Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Objetivo logrado

La selección femenina juvenil de básquet le ganó a Brasil, se quedó con el bronce y clasificó al Mundial Sub 19

El equipo dirigido por la histórica Sandra Pavón sacó boleto para la Copa del Mundo que se jugará en 2023.

Objetivo logrado para las chicas de la selección argentina de básquet en el torneo FIBA Américas que se realizó en el estadio de Obras. Después de haber logrado la clasificación al Mundial U19 que se disputará el año próximo tras vencer a Colombia en los cuartos de final, el equipo que dirige Sandra Pavón venció a Brasil en un doble tiempo suplementario (55-50) para quedarse con la medalla de bronce.

Después de caer en la fase de grupos ante las brasileñas, el combinado argentino pudo tomarse revancha y ganar un partido maratónico, que incluyó dos prórrogas luego de un desarrollo parejo durante el tiempo regular. Lara Tribouley fue la máxima anotadora con 13 puntos (3/5 en triples), más 6 rebotes y 5 tapas. Gracias a su gran actuación en el duelo que definió el último lugar en el podio, además de su trabajo a lo largo del certamen, fue elegida dentro del quinteto titular entre las mejores jugadores.

Julia Fernández fue otra de las más destacadas con un doble-doble (10 puntos y 10 rebotes). Nicole Tapari (10 unidades más 7 rebotes) y Alma Bourgarel (8 puntos más 8 cristales) completaron el póker más importante desde lo estadístico para Argentina.

Con este resultado, Argentina se colgó su sexta medalla de bronce en la historia del torneo (Cancún 1996, Colorado Springs 2006, Gurabo 2012, Colorado Springs 2014, Ciudad de México 2018 y Buenos Aires 2022), y lo logró en cuatro de las últimas cinco ediciones. El próximo paso para esta camada de jóvenes jugadoras será continuar trabajando de cara a su máximo objetivo: el Mundial 2023 de la categoría.

El camino para la Albiceleste no fue fácil. Luego de caer en su estreno ante Brasil (54-34), las juveniles se recuperaron y vencieron por 67-53 a México. En el último encuentro por la fase de grupos, cayeron ante Canadá por 89-55. En los cuartos de final, superaron a Colombia (64-55) para asegurarse su lugar en la Copa del Mundo y en el duelo de semifinales, no pudieron ante las canadienses (78-63).

"Estamos muy felices. Nuestro objetivo era poder ganarle a Brasil porque ya nos había ganado tres partidos antes y este juego de hoy era muy importante para poder llevarnos la medalla de bronce. Estamos muy contentas y orgullosas por todo lo que venimos entrenando desde principios de año, sin parar, y se dio la recompensa", dijo Lara Tribouley, una de las figuras albicelestes, tras conseguir el bronce en el clásico sudamericano.

"Se sufrió mucho, pero ganarle a Brasil en dos suplementarios es una locura. Se sufre pero después se disfruta un montón", resumió por su parte Violeta Maggi, clave en los minutos para el triunfo argentino.

Estados Unidos, fiel a su tradición en el continente, se llevó el oro después de imponerse ante Canadá por 82-77 en la final del torneo. Fue el 10° título consecutivo para USA en la categoría.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso