Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Chamical. Ganadería

Avanzan el plan de implantación de Buffel

El objetivo es solucionar el problema nutricional de rodeos y crías.

La intendente  Dora Rodríguez constató los avances del Programa Provincial de Implantación de Buffel Grass en diferentes sectores de la zona rural del departamento Chamical, que busca solucionar el problema nutricional de rodeos y crías. 

El plan que beneficia al sector productivo, es impulsado a través de la Secretaría de Ganadería de la provincia y se trabaja mancomunadamente con el Municipio chamicalense. 

Los trabajos en rolado e implantación de pasturas ya se realizaron en localidad de los Bordos y ya comenzaron en La Cortada, llegando con este importante beneficio a los productores de cada paraje. Paulatinamente, más localidades irán recibiendo este programa que favorece y fortalece el trabajo de pequeños y medianos productores. 

La jefe comunal junto a los concejales Luis Chumbita, Miguel Abrati y el secretario de Producción José Farías, se reunió con vecinos de La Cortada para avanzar con el programa y tratar otros temas de interés de esta comunidad. Además, por parte de Ganadería, Héctor Corzo explicó detalles y alcances de dicha actividad. 

Rodríguez agradeció una vez más al gobernador Ricardo Quintela la aplicación de estas políticas públicas que llegan al interior provincial y destacó el trabajo conjunto con el ministro Fernando Rejal y el secretario Juan Antonio Carbel.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso