El tiempo - Tutiempo.net
Domingo 03 de Julio de 2022

Básquetbol: Triunfos de Independiente y Banco en el arranque de la fecha

El Pirulo se impuso por 90 a 83 y sumó su segundo triunfo al hilo. El Bancario ganó por primera vez al vencer a San Martín por 77 a 68.

22-6-2022 12:06
First slide

En las instalaciones del estadio Cristóbal Romero del Club Atlético Independiente, este martes se puso en marcha la tercera fecha del Campeonato de Básquetbol capitalino "Copa Héroes de Malvinas", que organiza la Asociación Riojana.

Fue mediante una doble jornada, donde en el primer turno ganó el local, Independiente, mientras que a segunda hora, fue victoria de Banco Rioja.

Abriendo la fecha de la Zona A, Independiente se llevó una gran victoria, ya que superó a Facundo por 90 a 83, con lo cual sumó su segundo triunfo consecutivo (venía de ganarle a Rioja Juniors) y por lo tanto se mantiene en lo más alto de la tabla de posiciones.

La victoria se consumó con parciales de 17-17, 19-23, 28-22 y 26-21, donde el local logró romper la paridad en el segundo tiempo y terminó llevándose la victoria, en la cual el goleador del ganador fue Facundo Iguiñez, que anotó 27 puntos, al igual que Emiliano Cancina, que fue el máximo anotador de Facundo.

En el segundo turno, abriendo la fecha en el marco de la Zona B, Banco Rioja se impuso por 77 a 68 ante San Martín (25-15, 21-13, 20-16 7 11-24), donde el Bancario edificó el triunfo a partir de la gran diferencia que sacó en el primer tiempo (se fue al descanso largo con una brecha favorable de 18 puntos, 46 a 28).

El goleador del ganador fue Ariel Ramos, quien anotó 21 puntos, pero el máximo anotador del partido fue Cristian Corzo (San Martín) quien logró 25 tantos.

De esta manera, el "bancario" festejó su primer triunfo de la temporada, recordando que venía de quedar libre y que en el debut había perdido ante Riachuelo.

 

Sigue la fecha

La tercera jornada del certamen se completará este jueves, con otra doble fecha que se realizará en las instalaciones del estadio "Roadney Young", desde las 21.00.

En el primer turno, el local Amancay se medirá ante Rioja Juniors por la Zona A, donde chocarán dos realidades bien distintas, ya que el Canario irá por su tercer triunfo al hilo para quedar como el único líder, mientras que Rioja intentará sumar su primera victoria para salir del fondo de la tabla.

Luego, desde las 23.00 y por la Zona B, se medirán Riachuelo ante Unión, recordando que son los equipos que comparten el segundo puesto de la tabla, ya que ambos ganaron un partido y perdieron el otro.

Seguinos en Google news
Si te gustó esta nota podés compartirla

Comentarios

Helueni