Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

El Parlamento del NOA integrará a las provincias del NEA

La vicegobernadora, Florencia López, presidirá la 46° edición del Parlamento del NOA en Santiago del Estero, donde asistirá el ministro del Interior Eduardo de Pedro. En esta oportunidad, se integrarán al organismo regional las provincias de Chaco, M

Durante las jornadas de mañana y el viernes se desarrollará en la Cámara de Diputados de Santiago del Estero la 46° edición del Parlamento del NOA (ParlaNOA) con la participación de nueve vicegobernadores y 72 parlamentarios de las legislaturas del NOA. Ésta será una reunión plenaria histórica ya que se conformará el Parlamento del Norte Gran Argentino con la incorporación de las provincias del NEA.  

En la primera jornada de trabajo el vicegobernador anfitrión Carlos Neder recibirá a sus pares Florencia López (La Rioja), Rubén Dusso (Catamarca), Carlos Hakim (Jujuy), Antonio Marocco (Salta), Sergio Mansilla (Tucumán), Analía Rach Quiroga (Chaco), Pedro Braillard Poccard (Corrientes) y Eber Solis (Formosa) mientras que el vicegobernador de Misiones, Carlos Arce, no asistirá por cuestiones de agenda. 

Seguidamente, los vicegobernadores de la Región realizarán la reunión de la Mesa Ejecutiva para ultimar detalles para la sesión para luego proceder al acto de firma del Acta de Integración de las provincias del NEA (Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones). 

Una vez instalados en el Recinto de la Cámara, las autoridades junto a 72 legisladores de la Región, darán inicio a la 46° Reunión Plenaria del Parlamento del NOA. La apertura estará a cargo de la presidenta del Parlamento del NOA, Florencia López. 

Ya el viernes, se retoma la reunión plenaria con la participación del ministro del  

Interior de la Nación Eduardo "Wado" de Pedro, donde se procederá a la aprobación del Acta del Pacto de Ampliación del Parlamento del NOA a Parlamento del Norte Grande Argentino, se dará tratamiento al Orden del Día y se realizará el cierre de la misma.  

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso