Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior

El distrito de Vichigasta celebró un año más de vida

Las instituciones de la localidad recibieron aportes económicos. Se anunciaron obras de asfaltado en la zona.

La localidad de Vichigasta celebró su 271° aniversario y en la plaza principal se realizó el acto protocolar, con una gran participación vecinal. 

En ese marco, se hizo entrega de subsidios por el monto de 200 mil pesos cada uno a los Clubes Villa Regina, San Buenaventura, Deportivo, Cultural y Social Peñarol y a la Comisión Pro-Liga Vichigasteña de Fútbol. 

La comisión de la Iglesia San Buenaventura recibió fondos para la compra de equipos de sonido para instalar en el templo.

Además, se hizo entrega de elementos de calefacción para las Escuelas de la localidad, como así también para la comisaría distrital, el hospital y la iglesia del pueblo. 

La Secretaría de Deportes de la Municipalidad de Chilecito hizo entrega de elementos deportivos para las Escuelas Formativas Municipales que funcionan en esta localidad. 

El anuncio esperado lo brindó el gobernador Ricardo Quintela, a través de un video, y lo ratificó el intendente Rodrigo Brizuela y Doria al mencionar que se realizará el asfaltado de calles en esta localidad, principalmente el tramo que une la calle principal con el Colegio, en la zona norte de la localidad. 

El acto estuvo encabezado por el intendente Rodrigo Brizuela y Doria, el ministro de Producción y Ambiente, Fernando Rejal, el diputado provincial Claudio Ruiz, el secretario de Seguridad, Pedro Fuentes, el Jefe de la Policía de la Provincia, Roque Jaime, el viceintendente Sebastián Gutiérrez, concejales, secretarios municipales, delegados y una gran cantidad de vecinos. 

A pesar del intenso frío, la comunidad celebró este nuevo aniversario.

Vísperas   

De forma conjunta, los Centros de Desarrollo Infantil "Luz de Vida" y "Mundo Ideal" junto a la Secretaría de Cultura, llevaron a cabo una jornada recreativa en la Plaza del distrito. 

Más de 60 niños disfrutaron de un desfile sobre los medios de movilidad, en las vísperas del aniversario de Vichigasta.

"Compartimos una linda jornada en familia, hace dos años que no tenemos ningún encuentro de éste tipo, desde que comenzó la pandemia, las actividades planificadas se vieron pospuestas. Para nosotros, es gratificante realizar estas jornadas, nos llena el alma que podamos divertir a los niños y a su familia, por último, agradecer a nuestro Intendente Municipal Rodrigo Brizuela y Doria, al Secretario de Gobierno y Derechos Humanos, Ramón Carrizo y a la referente de Servicios Educativos, Claudia López Esquivel, que sin su apoyo no sería posible", comentó la referente del C.D.I "Luz de Vida", Gladys Ormeño.

Cabe destacar que los Centros de Desarrollo Infantil de la localidad fueron parte del desfile cívico militar en el marco de un nuevo aniversario de Vichigasta.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso