Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

Un hombre fue condenado por un robo en un comercio del centro

La jueza Sara López Douglas determinó la pena de dos años de prisión de cumplimiento efectivo. Además dispuso declarar al condenado, sin derecho al beneficio de libertad condicional, por ser reincidente por segunda vez,.

Mediante un juicio abreviado, la jueza Dra. Sara Alicia López Douglas, a cargo de la sala unipersonal de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial, resolvió declarar culpable a un hombre mayor de edad, por el delito de "Robo en Flagrancia", previsto y penado en el artículo 164 del Código Penal; y condenarlo a la pena de dos años de prisión de cumplimiento efectivo.

En segundo término, la Magistrada dispuso declarar al condenado como reincidente por segunda vez, de conformidad a lo previsto en el artículo 50 del Código Penal, sin derecho al beneficio de libertad condicional.

Seguidamente, impuso a el/la Juez/a de Ejecución Penal, arbitrar los medios necesarios para que, luego del diagnóstico y evaluación sobre la existencia y grado de adicción, brinde al condenado, durante el término de privación de libertad, un programa de rehabilitación, tendiente a inhibir definitivamente los hábitos de consumo de sustancias alucinógenas o drogodependientes, permitiéndole en el futuro rehabilitarse y reintegrarse a la sociedad,

El hecho fue cometido el 30 de enero de 2.022, alrededor de las 12:20, en circunstancias que el condenado de 25 años de edad, en compañía de una mujer de identidad desconocida, se conducían en una motocicleta, cuandoel delincuente descendió en B° Centro, en un local comercial dedicado a la venta de ropa formal e informal, donde ingresó y le exigió a la propietaria que se tire al piso sin gritar y le entregue el dinero de la caja.

Luego de reducir a la víctima, sustrajo cuatro mil pesos ($4.000) aproximadamente, un teléfono celular marca Xiaomi X3 Pro y una remera, y se dio a la fuga. La damnificada rápidamente salió a la vía publica solicitando ayuda a los gritos, advirtiendo la acción un funcionario Policial de civil quien salió en persecución de los fugados en su motocicleta particular, y, Bº Matadero, la conductora realizó una maniobra para esquivar una camioneta, provocando que el condenado se cayera a la cinta asfáltica, donde fue aprehendido inmediatamente por el uniformado.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso