El tiempo - Tutiempo.net
Domingo 03 de Julio de 2022

Básquetbol Femenino: Las Eternas comienzan a jugar en la segunda fase del Federal

El equipo riojano jugará el cuadrangular que se disputa en Chaco, donde este viernes debuta ante el local, Hércules.

23-6-2022 17:34
First slide

Luego de obtener la clasificación mediante el Triangular de la Región Centro, Las Eternas de La Rioja comenzarán este fin de semana, a desandar su camino en la segunda fase de la Liga Federal de Básquet Femenino, donde jugarán en la Zona "A" de la Región Norte, que es integrada por San Lorenzo de Tostado (Santa Fe), Hércules de Charata (Chaco), Montmartre de Catamarca y Las Eternas de La Rioja.

El cuadrangular comienza este viernes y se llevará a cabo en ciudad de Charata, provincia de Chaco, con la siguiente programación:

Primera fecha – viernes: San Lorenzo vs. Montmartre de Catamarca (19.00) y Hércules de Chaco vs. Las Eternas (21.30).

Segunda fecha – sábado: Montmartre vs. Las Eternas (19.00) y Hércules vs. San Lorenzo (21.30).

Tercera fecha – domingo: Las Eternas vs. San Lorenzo (18.00) y Hércules vs Montmartre (20.30).

Cómo se juega

Finalizada la fase regular de La Liga Federal Femenina, se terminaron de develar los 12 equipos que accederán a la próxima instancia de la presente edición 2022. Ahora será tiempo de una nueva fase dentro del certamen, con tres cuadrangulares que estarán compuestos por los dos mejores clasificados de cada una de las seis regiones de la etapa inicial.
De esta manera, en el Grupo A jugarán San Lorenzo de Tostado (1° NEA), Hércules de Charata (2° NEA), Montmartre (1° Centro) y Las Eternas (2° Centro).
En el Grupo B , que se jugará en Buenos Aires, estarán Unión Florida (1° Metro 1), Vélez Sarsfield (2° Metro 1), Regatas San Nicolás (1° Litoral) y Tomás de Rocamora (2° Litoral).
Mientras que en el Grupo C, a jugarse en Comodoro Rivadavia, Chubut, estarán Berazategui (1° Metro 2), Asociación Española de San Vicente (2° Metro 2), Pacífico (1° Sur) y Federación Deportiva (2° Sur).
Estos tres cuadrangulares se disputarán el próximo fin de semana, con dos partidos por jornada y a desarrollarse entre los días viernes 24, sábado 25 y domingo 26 de junio. De cada uno de estos cuadrangulares, los dos mejores clasificados conseguirán su boleto rumbo a la siguiente fase de semifinales de La Liga Federal Femenina, en la recta decisiva de la temporada.

Seguinos en Google news
Si te gustó esta nota podés compartirla

Comentarios

Helueni