Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Rioja Juniors buscará quedar a tiro del puntero Tesorieri

El Xeneize se enfrentará ante San Martín, en uno de los duelos que este viernes abrirá la décima fecha de la A, donde además jugarán San Francisco ante Independiente. Por la B jugarán Alianza contra San Lorenzo.

El Campeonato de Primera División "A" de la Liga Riojana de Fútbol comenzará a transitar desde este fin de semana, la segunda rueda de la fase regular.

En la oportunidad, se disputarán los encuentros correspondientes a la décima fecha (primera de las revanchas), donde los diez equipos irán por el objetivo de quedar entre los cuatro mejores que avanzarán a semifinales.

La fecha se pondrá en marcha este viernes, con dos partidos muy importantes porque se presentarán equipos que van por ese objetivo común.

Rioja - San Martín

A partir de las 16.00 y en las instalaciones de la cancha Pedro Camilo Alem, Rioja Juniors y San Martín protagonizarán un duelo que promete mucho, ya que ambos fueron protagonistas en la primera rueda y por lo tanto irán por los tres puntos, para alimentar sus chances de clasificar.

En el caso del "Xeneize", que viene de ganarle por 2 a 1 a Racing, buscará el triunfo que le meta presión al líder, ya que en caso de conseguir el objetivo, quedará a un solo punto de distancia de Américo Tesorieri. 

Por el lado del "Tricolor", viene de igualar sin goles justamente ante el "Pislolero" y en caso de ganar, será el nuevo escolta de la tabla.

Cabe recordar que en el partido por la primera rueda, que se jugó en el mismo escenario, repartieron puntos al igualar 1 a 1.

Santos y Pirulos

El otro partido de la jornada que abrirá la presente fecha de la A, se jugará en la cancha del Club Indpendiente, donde también a las 16.00 chocarán San Francisco ante Independiente.

El equipo de la Quebrada, que el fin de semana pasado no jugó debido a la decisión de Andino de no presentarse, por la suspensión de la afiliación a la Liga que determinó el Consejo Federal de la AFA, intentará aprovechar el envión que le dio los últimos resultados positivos, que luego de un arranque de torneo irregular, le permitieron meterse en la disputa por la clasificación (hopy en día se ubica en el cuarto puesto).

Para esta ocasión se enfrentará a un rival que tiene la cabeza puesta en la permanencia, ya que Independiente sumó solo siete puntos en la primera rueda es junto a Estudiantes (tiene 6) y Riojano (4) uno de los equipos que se encuentra en la parte baja de la tabla.

A pesar de eso, el Pirulo buscará apoyarse en el antecendente de la primera rueda, donde jugó de igual a igual y terminó consiguiendo un empate, tras igualar 1 a 1.

Por la División B

La actividad del viernes se completará con el partido que abrirá la décima fecha de la Primera División "B" (tercera de las revanchas), ya que también desde las 16.00, pero en las instalaciones del Polideportivo Ramón Reynaldo Gudiño, se enfrentarán  Alianza de Sanagasta y San Lorenzo.

Será un partido importante para ambos, ya que vienen de perder (ante el puntero San Vicente y ante Unión, respectivamente) y por lo tanto están obligados a ganar para seguir con chances de pelear por el ascenso directo a la "A". 

  

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso