Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

La Rioja desplegó su oferta turística 2022 en Córdoba

Se ofrece un sinfín de alternativas para que se vivan nuevas experiencias.

La provincia desplegó toda su oferta turística ante un público que disfrutó de cada una de las actividades preparadas por el gobierno de La Rioja, a través de la secretaría de Turismo. De esta manera, la provincia abre la nueva temporada turística con todo el entusiasmo y la fuerza del sector para recibir a las y los turistas ofreciéndoles un sinfín de alternativas para que vivan nuevas y apasionantes experiencias.

Luego del positivo balance que arrojó el movimiento turístico el pasado fin de semana XXl, la provincia apuesta a superar los indicadores en la presente temporada invernal. Por ello, y ante una multitud de personas se presentó "Temporada de Invierno 2022" en el concurrido e histórico Paseo del Buen Pastor de la ciudad de Córdoba. Autoridades de ambas provincias, influencers, medios de comunicación, operadores turísticos y público en general disfrutaron de toda la esencia riojana conociendo la gran variedad de atractivos y productos turísticos para conocer en tierra federal. 

Vivir nuevas y atrapantes experiencias es el objetivo a difundir por lo que se presentaron distintas ofertas como turismo aventura, enoturismo, gastronomía regional, astroturismo, relax y termalismo, arqueología, historia, culturas entre otras increíbles y apasionantes propuestas.

Durante más de dos horas el público vibró al ritmo de chayas y coplas en las voces de distintos artistas riojanos como el chileciteño Emiliano Zerbini, Martha Chancala, Claudia Guerrero y Agustina Mercado entre otros destacados músicos y bailarines. Degustaron, además, de los diferentes varietales que se producen en La Rioja presentados por la sommelier Rosi Braile y conocieron distintos destinos a través de una muestra fotográfica interactiva entre otras acciones promocionales preparadas por la secretaría de Turismo de la provincia en coordinación con la Casa de La Rioja en Córdoba. 

Al respecto, José Rosa, secretario de Turismo de La Rioja expresó: "desde el inicio de esta gestión, hemos venido trabajando arduamente con todo el sector turístico, público y privado, lo que nos ha permitido de a apoco posicionar a la provincia en el escenario del turismo nacional, convirtiéndose en el destino más elegido de la región norte. Esto nos permitió tener excelentes números en los últimos fines de semana largos con óptima reservas y ocupación hotelera. Claramente, estos resultados nos animan e impulsa a ir por más, a seguir mostrando y promocionando la gran oferta turística que tiene nuestra provincia. Presentar nuestra temporada invernal en Córdoba nos permite llegar a un gran número de personas, futuros visitantes que recibiremos gustosamente en la provincia".

El lanzamiento de la Temporada de Invierno 2022 se llevó a cabo en el Resto Bar Colores Santos ubicado en el Paseo del Buen Pastor de la ciudad de Córdoba.

Con esta presentación, La Rioja deja por sentado la gran oferta turística que posee consolidándose como escenario ideal para disfrutar de esta nueva temporada invernal. 

En la oportunidad participaron autoridades provinciales entre ellos la secretaria de Comunicación y Planificación Pública, Luz Santángelo Carrizo; el titular de la Agencia de Espacios Públicos, Yamil Menem; el titular de la Casa de La Rioja en Córdoba Pedro Sánchez, representantes de la secretaría de Turismo, entre otros funcionarios, quienes contaron todos los bellos y emergentes lugares que hay en cada rincón del territorio riojano.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso