El tiempo - Tutiempo.net
Domingo 03 de Julio de 2022

El Gobierno busca un acuerdo de precios con supermercados

El Gobernador Ricardo Quintela adelantó que se tomaran medidas "que impactarán en el comercio local, pero fundamentalmente apuntamos a que impacte en la familia, en la accesibilidad a la alimentación".

23-6-2022 20:39
First slide

El gobernador Ricardo Quintela se reunió este jueves con empresarios de supermercados locales. La reunión tuvo por objetivo tratar un acuerdo de precios de determinados productos para así contribuir con  las familias de La Rioja y a la vez asistir al comercio riojano. 

En la oportunidad, el ministro de Trabajo, Empleo e Industria, Federico Bazán, explicó que "el gobernador, el secretario de la Gobernación y el equipo del Ministerio, conversamos con el sector acerca de la posibilidad de instrumentar algunas medidas en conjunto que permitan dos objetivos: por un lado aminorar lo que tiene que ver con aumento de precios en el tema alimentos, un factor que claramente ni el gobierno de la provincia ni tampoco los supermercados controla, sino que tienen que ver con la inflación que hay a nivel país, pero que esperamos que se pueda morigerar y, por otro lado, también medidas que permitan incentivar e incrementar las ventas y el consumo". 

"Las medidas que se van a tomar impactarán en el comercio local, pero fundamentalmente apuntamos a que impacte en la familia, en la accesibilidad a la alimentación", expuso y sumó que se llegará a un acuerdo "con un esfuerzo de todos los actores del sector público y sector privado, con esta actitud de escucha que también plantea el gobierno de la provincia".

Del encuentro participaron José Santelli de Super Mayor, Omar Maza  de Super Rioja y Flyco, Mauro y Hernan Della Barca- Super Dobro, Manuel Bermudez de Berchia y Lucas Astrada de Super Oscar.

También estuvieron Fernando Rejal, ministro de Producción y Ambiente, la secretaría de MiPyme y Comercio, Julieta Calderón; la subsecretaria de Comercio Interior y Defensa al Consumidor de la Provincia, Jimena Espinosa.


Seguinos en Google news
Si te gustó esta nota podés compartirla

Comentarios

Helueni