El tiempo - Tutiempo.net
Domingo 14 de Agosto de 2022

Amalia Granata y Javier Milei celebraron la decisión de la Corte de EE.UU. contra el aborto: "En Argentina lo vamos a lograr también"

"Viva la vida", exclamó el libertario. "En el mundo hay otra vez justicia", agregó la diputada santafesina.

24-6-2022 18:41
First slide

Amalia Granata, una de las legisladoras que más expresa su resistencia con el aborto en la Argentina, y Javier Milei celebraron la decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos de revocar el derecho constitucional a la interrupción legal del embarazo.

"En el mundo hay otra vez justicia. En Argentina lo vamos a lograr también", exclamó la diputada provincial de Santa Fe en su cuenta de Twitter. A la publicación le agregó dos emojis con corazones celeste, el color que hace referencia al movimiento antiabortista.

Por su parte, el legislador de La Libertad Avanza escribió: "Sin vida, no hay libertad ni propiedad. Viva la vida, carajo".

Tras la sanción de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) en diciembre de 2020, Granata había publicado una catarata de tuits expresando su indignación, acusando a la clase política de traicionar a sus votantes y anunciando la continuidad de su lucha. "Esto recién empieza", había asegurado.

"Hoy vimos a muchos de esos políticos a los que no les importan los niños, los por nacer y los nacidos, ni el futuro, ni lo que opina el pueblo que los llevó a estar ahí. Hoy el aborto es festejado en su mayoría por una clase media urbana y acomodada, 'chicas bien' de ciudad. Un festejo que nada tiene que ver con lo que pasa en la mayoría de la Argentina, un país que se desangra en hambre, miseria y pobreza mientras la mayoría mira para otro lado", apuntó la diputada del bloque Somos Vida​, de Santa Fe.

Granata había estado en el centro de la polémica en marzo de este año, tras votar en contra de un presupuesto provincial que incluía partidas económicas para pastillas para abortar y subsidios para que travestis y trans puedan tener un tratamiento hormonal.

"Dentro del presupuesto hay destinado 13.900 tratamientos de hormonización y 900 mil pastillas de misoprostol para abortos. Lo de las pastillas para el aborto va en contra de mis convicciones y voté en contra", explicó.

Aborto en Estados Unidos

En una decisión trascendental y extremadamente controvertida, la Corte Suprema de los Estados Unidos, de mayoría conservadora, derogó este viernes el histórico fallo Roe vs Wade, que consagra el derecho constitucional al aborto en el país desde 1973. Los manifestantes contra el aborto celebraron fuera de la Corte Suprema de los Estados.

La votación de la Corte fue de 6 a 3 y el fallo confirmó un borrador escrito por el juez conservador Samuel Alito que había trascendido semanas atrás y que indicaba que la Corte se inclinaba por esta polémica decisión que puso fin a un derecho que benefició por décadas la libre elección de las mujeres a interrumpir su embarazo.

El fallo de la Corte no hace que el aborto sea ilegal, pero dado que el acceso al procedimiento ya no se considera un derecho constitucional, los estados ahora pueden actuar para prohibirlo. Alrededor de la mitad de ellos ya indicaron su voluntad de hacerlo.

Seguinos en Google news
Si te gustó esta nota podés compartirla

Comentarios