Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Liga Riojana

Alianza goleó y se ilusiona con dar pelea en la División B

Alianza de Sanagasta mantiene las esperanzas de luchar por el ascenso directo a la División "A" de la Liga Riojana de Fútbol, y este viernes logró un importante triunfo que le permite mantener la ilusión.

En el encuentro que abrió la undécima fecha de la División B, jugado en el Polideportivo Ramón Reynaldo Gudiño, Alianza se impuso por un contundente 4 a 1 ante San Lorenzo de Vargas, en un partido que liquidó en solo quince minutos de juego.

Es que en el primer cuarto de hora, el elenco sanogasteño anotó tres goles y luego de ello manejó el partido sin sobresaltos, ante la falta de reacción de su rival.

Alianza sacó ventajas en la primera llegada del partido, ya que iban diez minutos cuando salió un pelotazo desde la izquierda, que encontró solo en el área a Ulises Ávila Páez. El delantero apareció por la medialuna y definió cruzado al poste izquierdo para vencer la resistencia de Alexis Andrada.

Pasaron solo cuatro minutos y el equipo de la "Villa Veraniega" volvió a pegar, porque Rodrigo Mercado se filtró entre los centrales y definió al palo derecho de Andrada, que no pudo hacer nada para evitar una nueva caída de su valla.

Y tan solo un minuto después, cuando se cumplían quince de juego, Ángel Anchava entró solo por la derecha tras otro pelotazo frontal y ante la salida de Andrada, la tocó por encima del arquero para colocar el tercero.

La ráfaga de fútbol y efectividad fue mortal para San Lorenzo, más allá que el equipo de Vargas generó algunas chances, con un remate cruzado de Benjamín Córdoba que pasó cerca del palo izquierdo y  otro disparo de Juan Cuello que también pasó cerca de uno de los postes de la valla custodiada por  Herman Narváez.

Sin embargo, cada que se lo propuso y fue a fondo, Alianza generó chances claras, desnudando las fallas defensivas de su rival. Y de no ser por las buenas respuestas de Andrada, que tapó bien ante otro remate de Mercado y frente a un cabezazo de Franco Narvayes, la diferencia pudo haber sido aún mayor.

En el segundo tiempo, San Lorenzo buscó equiparar las acciones y tuvo más la iniciativa, ante un rival que jugó muy relajado y casi no sufrió sobresaltos.

Recién cuando promediaba la etapa, volvieron las emociones, ya que a los 22´, Rodrigo Mercado amplió la cuenta tras ponerle el mejor cierre a una buena jugada colectiva iniciada por Agustín Barrionuevo, que abrió a la izquierda para Ángel Anchava, quien sacó el centro que dejó al goleador de cara al arco.

Y dos minutos después, llegó el gol del honor para el Azulgrana, cuando Natanael Saquilán metió un buen cabezazo tras el centro de Ricardo Romero.

Los minutos finales estuvieron de más y solo dejaron como dato que Leonardo Torres terminó atajando en San Lorenzo, ya que el árbitro Aníbal Quinteros le mostró la roja a Andrada por una infracción sobre Ávila Páez y en ese entonces, el equipo de Vargas ya había realizado todas las modificaciones.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso