Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Rugby. Regional Centro A

Chelcos y Social se enfrentan en un clásico con urgencias

Este sábado se llevará a cabo una nueva edición del clásico del rugby riojano. En esta ocasión, Chelcos y Social se enfrentarán desde las 16.00 en la cancha del "Verde", donde jugarán por la undécima fecha del Torneo Regional Centro "A", en el duelo

El enfrentamiento se dará en el marco de un contexto complicado que atraviesan ambos equipos, ya que debido a las sendas irregulares campañas en la presente temporada, los dos se encuentran lejos de los puestos de vanguardia de la tabla de posiciones.

En ese sentido, Social viene de perder ante Carlos Paz RC y se mantiene en el sexto lugar de la tabla que está compuesta por ocho clubes. Mientras que Chelcos ganó un solo partido en el torneo, está último y lleva cinco derrotas seguidas.

Con este panorama, la idea de pelear por el título es casi una utopía para ambos y el objetivo pasa por mantener la categoría, para lo cual el duelo de este sábado puede ser vital.

La situación es menos preocupante para el "Rojo", ya que hoy se encuentra afuera de la zona de promoción (el último y el penúltimo jugarán con el primero y segundo, respectivamente, del Regional B, para definir las plazas en la categoría para el año que viene), en tanto que Chelcos tiene prácticamente la obligación de ganar, para soñar con evitar el duelo por la permanencia.

Cabe recordar que en el duelo de ida, que se jugó en la cancha de Social, el local ganó por un ajustado 32 a 31.

El resto

La 11° fecha se completará con los otros tres duelos, que se jugarán en forma simultánea, donde se enfrentarán Alta Gracia RC – Carlos Paz RC, Universidad Nacional de Córdoba – Hurones de Valle Viejo y Baguales de Jesús María – Cuervos de Bell Ville.

Cabe recordar que hasta el momento, las posiciones son lideradas por Carlos Paz RC con 37 puntos, seguido de Hurones con 33, UNC 28, Baguales 27, Alta Gracia 20, Social 15, Cuervos 10 y Chelcos 8. //

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso