Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Tras el decreto. Los plazos se informarán una vez que se abra el registro

Segmentación: aumentos no serán inmediatos

El Gobierno nacional descartó "aumentos masivos" de los servicios en agosto. Advirtió que el proceso de segmentación de tarifas durará unos 3 meses.

El Gobierno anticipó que "no habrá aumentos masivos" en agosto y que el anunciado proceso de segmentación de tarifas en los servicios de gas y electricidad demorará otros tres meses.

El jueves pasado, a través de un decreto, el Gobierno informó que se abriría un registro para que los usuarios de los servicios de gas y electricidad, con ingresos menores a los $350.000 por grupo familiar, puedan inscribirse y solicitar mantener los subsidios a la energía.

De hecho, la página donde se podrá hacer el trámite ya está disponible en la web, pero en rigor aun no está habilitada para las inscripciones.

Aunque en un principio se había indicado que la web comenzaría a funcionar esta semana, luego se indicó que el registro estará habilitado "en breve", sin otras precisiones.

Por tanto, los plazos para realizar la inscripción y para la implementación de la segmentación serán informados una vez que se abra el registro.

Para realizar la segmentación de los subsidios, se definieron tres grupos de usuarios, según sus niveles de ingreso.

A todo esto, la portavoz presidencial Gabriela Cerruti descartó un aumento generalizado en las próximas facturas de agosto. "Hasta tanto no se implemente la segmentación de tarifas, van a seguir las tarifas que están vigentes ahora. Se está trabajando en la implementación y la inscripción va a ser un procedimiento muy sencillo a través de Mi Argentina. Una vez que se hagan los cruces correspondientes se va implementar la nueva segmentación", precisó ayer.

Luego, consultada por el plazo que demandará todo el proceso, señaló que será de "alrededor de tres meses" entre el anuncio y la implementación.

Mientras, desde las empresas del sector aseguraron que aun no recibieron comunicación oficial sobre cómo y a partir de cuándo se deberá implementar el nuevo esquema de tarifas segmentadas y de quita gradual de subsidios.

"Están a la espera de la publicación de las resoluciones para actuar conforme a los que diga la autoridad de aplicación", se apuntó.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso