Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Gimnasia le arruinó el debut al Apache y sigue derecho

Con un gol de Ramón Sosa a diez del final, Gimnasia le ganó 1-0 a Rosario Central en la presentación de Tevez como DT. El equipo de Pipo sigue en la pelea.

A Gimnasia le importó poco la presencia de Carlos Tevez en el banco contrario y las expectativas de los Canallas en Arroyito. El Lobo fue a hacer lo suyo y, aunque se vio superado por momentos, se impuso por la mínima diferencia en la cancha de Rosario Central para mantenerse entre los principales protagonistas del torneo.

Los dirigidos por el Apache fueron de mayor a menor desde el juego. Dominaron la primera parte y tuvieron las más claras al inicio del segundo. Sin embargo, fue el elenco tripero el que se hizo gigante a diez del final tras una milimétrica asistencia de Brahian Alemán y una perfecta definición de Ramón Sosa.

A los 80 minutos, el capitán del conjunto de Pipo, justamente al que Carlitos pedía que marquen, tomó la pelota en tres cuartos de cancha, empalmó una asistencia por encima de los centrales y dejó solo al paraguayo, que controló y sacó un derechazo cruzado para el 1-0.

Si bien había acariciado el grito con un remate de Gino Infantino que salió apenas del travesaño, un tiro de Facundo Buonanotte que embolsó Rodrigo Rey y algún que otro intento de Gamba, Rosario Central no estuvo fino en el ataque y pagó las consecuencias.

Si Tevez dijo que la actitud no se negociaba, cumplió. Central fue un equipo con carácter, dispuesto a morder y presionar en la mitad de la cancha. Pero, de todas maneras, deberá seguir aceitando el funcionamiento para que los rosarinos recuperen la competitividad. Sobre todo en ataque y de eso el flamante DT sabe y mucho.

Mientras, Gimnasia la pasa bien. Llegó a una decena de partidos sin conocer la derrota, ocupa transitoriamente la primera posición de la Liga Profesional con once puntos y se abre camino en la pelea con los grandes.

SÍNTESIS

Rosario Central: Gaspar Servio; Damián Martínez, Facundo Almada, Cristian Báez, Lautaro Blanco; Walter Montoya, Gino Infantino, Mateo Tanlongo, Marcelo Benítez; Lucas Gamba y Alejo Veliz DT: Carlos Tevez.

Gimnasia y Esgrima La Plata: Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Oscar Piris, Matías Melluso; Lautaro Chávez, Agustín Cardozo, Brahian Alemán, Ramón Sosa; Eric Ramírez y Franco Soldano. DT: Néstor Gorosito.

Gol en el segundo tiempo: 35m Ramón Sosa (G).

Cambios en el segundo tiempo: 11m Facundo Buonanotte por Infantino (RC) y Michael Covea por Gamba (RC), 20m Benjamín Domínguez por Chávez (G), 24m Carlos Insaurralde por Ramírez (G), 28m Fernando Torrent por Martínez (RC), 44m Guillermo Fratta por Soldano (G).

Árbitro: Patricio Loustau.

Estadio: Gigante de Arroyito.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso