Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad La historia al día

Efemérides del 25 de junio: ¿qué pasó un día como hoy?

Hoy se festejan tres celebraciones globales: el Día de la Gente de Mar, el Día Mundial Antitaurino como una forma de protestar contra la tauromaquia y el Día Internacional del Vitiligo, además de otros sucesos, nacimientos y muertes que impactaron a

El 25 de junio es un día lleno de historias, que se cuentan como efemérides. Hoy se festejan tres celebraciones globales: el Día de la Gente de Mar, promovido por la Organización Marítima Internacional; el Día Mundial Antitaurino, como una forma de protestar contra la tauromaquia y el maltrato animal; y el Día Internacional del Vitiligo, para concientizar sobre esta afección cutánea.

Además, un día como hoy, pero en 1806, ocurrió la primera invasión inglesa en Buenos Aires, que duró 46 días y concluyó con la expulsión del contingente extranjero por parte de las fuerzas criollas.

Tras ello, 141 años después, en los Países Bajos se publicó la primera versión del Diario de Ana Frank, la cual contó con una tirada de 3.000 ejemplares y tuvo un éxito moderado en comparación al que tendría años después.

También hoy se festeja el aniversario de muchas personas, como el arquitecto catalán Antoni Gaudí y el escritor George Orwell, autor de 1984 y otros libros. Además, en nuestro país, celebra su cumpleaños el músico Ricardo Iorio, líder de la banda Almafuerte y referente del heavy metal nacional.

En el otro extremo de la vida, se conmemora la muerte de Isabel Sarli, el filósofo francés Michel Foucault y el músico Michael Jackson.

Todo esto y más en las efemérides del 25 de junio

1806 – El brigadier general británico William Park Beresford desembarca con sus tropas en playas del actual municipio bonaerense de Quilmes, desde donde se dirige a Buenos Aires en la primera invasión inglesa al Virreinato del Río de la Plata. Los invasores fueron expulsados luego de 46 días de resistencia.

1852 – Nace en Cataluña el arquitecto español Antoni Gaudí.

1903 – Nace el escritor británico George Orwell, autor de las destacadas obras Rebelión en la Granja y 1984, entre otras.

1947 - Se publica en Ámsterdam la primera edición del Diario de Ana Frank, con una tirada original de 3.000 ejemplares,

1961 – Nace el cómico británico Ricky Gervais, creador de la popular serie The Office.

1962 – Nace Ricardo Iorio, bajista y cantante argentino, exlíder de la banda Almafuerte.

1963 – Nace el cantante Georgios Panayiotou, mejor conocido como George Michael.

1984 – Muere el filósofo francés Michel Foucault.

1986 – Atentado contra el tren turístico entre Cuzco y Machu Picchu, en Perú. Una carga explosiva en un vagón dejó 8 muertos y 35 heridos.

1997 – Muere Jacques-Ives Cousteau, oceanógrafo francés.

2009 – Muere la actriz estadounidense Farrah Fawcett, ícono de belleza de los años 70′.

2009 – Muere el cantante Michael Jackson, considerado el "Rey del Pop" durante las décadas del 80 y 90.

2015 – Muere el empresario argentino Alejandro Romay, destacado productor y realizador de teatro y televisión. Fue el fundador de Canal 9.

2015 – Muere Don Diego Maradona, padre de Diego Armando Maradona.

2019 – Muere Isabel "la Coca" Sarli, actriz y vedette argentina. Entre sus recordadas frases se encuentra: "¿Qué pretende usted de mí?".

Se celebra el Día de la Gente de Mar en el mundo, impulsado por la Organización Marítima Internacional.

Se celebra el Día Mundial Antitaurino, práctica española reprobada por muchas personas debido a la violencia ejercida contra los toros.

Se celebra el Día Mundial del Vitiligo, proclamado por la Organización Mundial de la Salud.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso