Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Fútbol argentino

El sábado de fútbol en el torneo de la Liga Profesional se pone en marcha con otros cuatro partidos

Desde las 15.30, Talleres recibirá a Central Córdoba y Defensa y Justicia hará lo propio con Vélez. A las 18, se enfrentarán Estudiantes-Newell's y Colón-Huracán

Además del encuentro que protagonizarán River Plate y Lanús, otros cuatro partidos animarán la jornada del sábado de la fecha 5 del torneo de la Liga Profesional 2022.

Talleres-Central Córdoba

En la previa del duelo de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores ante Colón, el equipo cordobés recibirá al de Santiago del Estero en el Mario Alberto Kempes. Frente a este escenario, es posible que el entrenador Pedro Caixinha guarde a varios de los titulares para el encuentro por el torneo internacional.

El que sí podría ir desde el arranque en la T es Julio Buffarini, que ingresó unos minutos en la victoria ante Chaco For Ever por Copa Argentina. Tras el estreno con triunfo ante Sarmiento, Talleres luego cayó ante Independiente y Newell´s. El último fin de semana, igualó ante Arsenal en el Viaducto.

En la visita, los dirigidos por Sergio Rondina vienen de sumar dos caídas tras el histórico triunfo ante Boca como locales: cayeron ante Banfield y San Lorenzo.

Posibles formaciones

Talleres: Guido Herrera; Julián Malatini, Marcos Catalán, Rafael Pérez y Ángelo Martino; Santiago Toloza y Fernando Juárez; Julio Buffarini, Héctor Fértoli y Rodrigo Garro; Michael Santos. DT: Pedro Caixinha.

Central Córdoba: Cristopher Toselli; Iván Ramírez, Fabio Pereyra, Matías Di Benedetto y Jonathan Bay; Francisco González Metilli, Jesús Soraire, Enzo Kalinski y Gonzalo Ríos; Juan Cruz Kaprof y Renzo López. DT: Sergio Rondina.

Árbitro: Andrés Merlos

Hora: 15.30

Estadio: Mario Alberto Kempes (Córdoba)

TV: TNT Sports

Defensa y Justicia-Vélez

En Florencio Varela se enfrentarán dos equipos que viven realidades muy diferentes. En el caso del Halcón, su entrenador Sebastián Beccacece anunció que dejará el club una vez que finalice su contrato (en octubre). Hay que recordar que en los últimos días, Defensa sufrió la baja de jugadores importantes para la estructura del equipo como Walter Bou (a Vélez) y Carlos Rotondi (a Cruz Azul de México), sumado a la casi segura salida de Adonis Frías y la despedida de Miguel Merentiel (a Palmeiras) al final de la Copa de la Liga.

En el caso de El Fortín, el conjunto del Cacique Medina viene de lograr su primera victoria ante Rosario Central y en las últimas horas confirmó la llegada de Diego Godín, el defensor de la selección uruguaya que jugará el Mundial de Qatar. En la antesala del partido de ida por los octavos de final de la Libertadores ante River Plate, el DT podría poner mayoría de titulares para que sumen ritmo de cara al duelo contra los Millonarios.

Posibles formaciones

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsaín; Nicolás Tripichio, Nazareno Colombo, Tomás Cardona, Alexis Soto; Gabriel Hachen, Kevin Gutiérrez; Francisco Pizzini, Nicolás Fernández, Gabriel Alanis; Lucas Albertengo. DT: Sebastián Beccacece.

Vélez: Lucas Hoyos; Leonardo Jara, Damián Fernández, Diego Gómez, Francisco Ortega; Luca Orellano, Nicolás Garayalde, Máximo Perrone, Lucas Janson; Lucas Pratto y Abel Osorio. DT: Alexander Medina.

Árbitro:  Nicolás Lamolina

Hora: 15.30

Estadio: Norberto Tomaghello

TV: TV Pública y ESPN

Estudiantes-Newell's

Gran choque en La Plata. Los locales, uno de los mejores equipos en la Copa de la Liga, se enfrentarán al equipo rosarino, que de ganar quedará como líder en soledad del torneo. Por el lado del Pincha, los dirigidos por Ricardo Zielinsky mantendrían a todos los titulares antes de enfrentar a Fortaleza, en Brasil, por la ida de los octavos de la Libertadores.

En el caso de la Lepra que conduce Javier Sanguinetti, que lleva tres victorias y un empate, contará con el regreso de Cristian Lema por Facundo Mansilla en defensa, como única variante respecto de la victoria frente a Argentinos.

Posibles formaciones

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera y Emmanuel Más; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui y Matías Pellegrini; Mauro Boselli y Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski.

Newell's: Ramiro Macagno; Tomás Yacob, Willer Ditta, Víctor Velázquez, Cristian Lema y Leonel Vangioni; Juan Sforza, Julián Fernández, Francisco González y Ramiro Sordo; Juan Manuel García. DT: Javier Sanguinetti.

Árbitro: Jorge Baliño

Hora: 1i8

Estadio: Uno

TV: TV Pública y ESPN Premium

Colón-Huracán

El Sabalero viene de ser noticia en los últimos días. Tras el conflicto con Lucas Beltrán, que ya se entrena en River Plate, sumado a que Rodrigo Alliendro también se sumará al equipo de Marcelo Gallardo después del 30 de junio, Colón afrontará el duelo de hoy ante Huracán con un once inicial plagado de suplentes y varios juveniles. Es que el próximo miércoles, viajará a Córdoba para verse las caras con Talleres por la ida de los octavos de final de la Libertadores.

En el caso del Globo, viene de empatar en Parque Patricios ante Atlético Tucumán (0-0) y busca un triunfo en Santa Fe. Diego Dabove haría un cambio táctico en la ofensiva, con el ingreso de Jonathan Candia por Rodrigo Cabral.

Posibles formaciones

Colón de Santa Fe: Ignacio Chicco; Gian Nardelli, Lucas Acevedo, Joaquín Novillo, Juan Sánchez Miño; Juan Pablo Álvarez o Mauro Formica, Santiago Pierotti, Tomás Moschión, Brian Farioli; Franco Déboli y Laureano Troncoso. DT: Julio Falcioni.

Huracán: Lucas Chaves; Guillermo Soto, Jonathan Galván, Lucas Merolla y Walter Pérez; Santiago Hezze y Federico Fattori; Benjamín Garré y Franco Cristaldo; Jonathan Candia y Matías Cóccaro. DT: Diego Dabove.

Árbitro: Pablo Echavarría

Hora: 1i8

Estadio: Brigadier Estanislao López

TV: TNT Sports

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso