Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Gira presidencial

Milei busca despegarse de la interna libertaria y llega a Córdoba para presentar su programa económico de cara a 2023

El líder libertario se mostrará con dirigentes de las cuatro provincias más pobladas del país. Buscan dejar atrás la interna partidaria y enfocarse en la agenda económica. Quiénes lo acompañarán y qué rol tienen

En el marco de su gira presidencial, Javier Milei encabezará un acto en Córdoba junto a dirigentes locales y de varias provincias del país. Durante el evento presentará el programa económico de La Libertad Avanza y mostrará despliegue territorial. El líder libertario busca despegarse de la interna que atraviesa su espacio y enfocará su discurso en temas económicos.

El acto está previsto para las las 15 y se realizará en Studio Theater de Córdoba. Durante la jornada, Milei se mostrará acompañado por dirigentes de las cuatro provincias con mayor peso electoral del país.

En el escenario estarán el empresario cordobés Francisco Pendas, la economista santafecina Romina Diez; los legisladores Rebeca Fleitas, de CABA, y Martín Menem, de La Rioja; y la presidenta del espacio de juventud "Generación Libertaria, Mila Zurbriggen. Como invitadas especiales estarán la economista Diana Mondino y la abogada Verónica Sikora.

La semana pasada, Carlos Kikuchi, operador político nacional de los libertarios, había viajado a Córdoba para ultimar detalles de la organización. El acto se hará en coordinación con el Partido Libertario, el Demócrata y el Movimiento de Integración y Desarrollo (MID), que dan soporte institucional al esquema de Milei. En febrero, el diputado nacional ya había protagonizado un evento en la segunda provincia más poblada del país.

El acto no sólo apunta a difundir el programa económico y demostrar presencia territorial en las principales urbes del país, también pretenden volver a mostrar a Milei en un evento masivo, para dejar atrás la experiencia en El Porvenir y correr el foco de la interna partidaria.

El programa económico de Milei

El diputado dará un discurso en el que expondrá los ejes de su programa económico, en caso de llegar a la presidencia de la Nación en 2023. El plan se estructura en tres tipos de reformas.

Según detallaron desde La Libertad Avanza, dentro de las de primera generación, Milei ubica la reforma del Estado, tributaria y financiera; la flexibilización del mercado laboral y la reducción del gasto público.

Dentro de la primera generación, el líder libertario también planifica un sistema de banca libre y la desregulación financiera. Según consignaron cerca de Milei se trata de una serie de reformas que se sucederían a lo largo del tiempo, durante su eventual mandato presidencial.

En tanto que las de segunda generación son reformas que alcanzan al sistema previsional, la "eliminación de planes sociales una vez que los beneficiarios no los necesiten" y la tan anunciada "liquidación del Banco Central (BCRA)".

En la tercera generación Milei planea focalizarse en las reformas al sistema de salud y educativo; apunta a eliminar los "sistemas de seguridad social no invasivos para la población" y terminar con la coparticipación federal de impuestos.

El rol de los dirigentes libertarios de Córdoba

Rodolfo Eiben es el líder del Partido Demócrata local y se convirtió en uno de los referentes cordobeses que empuja la candidatura presidencial de Milei. En tanto que el exconcejal Abelardo Losano es quien lidera al Partido Libertario en ese territorio y trabaja para juntar afiliaciones y lograr la personería provincial.

Pendas es otro puntero del enclave cordobés. Tiene 30 años y trabaja en la administración del Banco Roela, empresa familiar. Desde este año le asignaron la conducción de las juventudes libertarias en su provincia. El joven liberal es hijo de Diana Mondino, economista y empresaria también cercana a Milei. La cordobesa es docente en la Ucema y también presta sus servicios a otras empresas como la cementera Loma Negra.

Luego de Córdoba, Milei calienta motores para seguir su recorrida de campaña a lo largo del país. El próximo destino establecido es Tucumán el 23 de julio, donde harán un acto junto al líder de Fuerza Republicana, Ricardo Bussi.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso