Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Liga Profesional

River Plate intentará arrimarse a la cima del torneo en su choque ante Lanús

Tras un mal arranque de torneo, el Millonario quiere recuperar terreno y buscará hacerse fuerte en su casa ante el Granate. Desde las 20.30, por ESPN Premium

La Fecha 5 sigue su curso y el encargado de bajar el telón del sábado será uno de los platos fuertes del día. Aunque tienen la cabeza puesta en las competencias internacionales, River Plate y Lanús necesitan una victoria que les permita acomodarse en la tabla de posiciones luego de un irregular comienzo. Desde las 20.30, en el Monumental. El árbitro será Darío Herrera y televisará ESPN Premium.

El Millonario, si bien viene de cortar su sequía goleadora y cosechar su primera victoria en la competencia con la goleada por 5 a 1 ante Unión en Santa Fe, necesita de un triunfo que le permita seguir subiendo posiciones para mantenerse en una posición expectante mientras tiene la cabeza dividida por la Copa Libertadores (abrirá su serie de octavos de final este miércoles 29 de julio ante Vélez en el José Amalfitani).

Pese a la cercanía con el trascendental choque contra el Fortín, en la cabeza del Muñeco estaría la idea de poner lo mejor que tiene a disposición. En el arco estará Franco Armani y las primeras variantes estarán en la defensa, ya que retornarán Paulo Díaz tras su paso por la selección de Chile y Emanuel Mammana. Ingresarán en lugar de Leandro González Pirez y Andrés Herrera. El resto de la última línea lo conformarán Héctor David Martínez y Elías Gómez. Vale recordar que Milton Casco arrastra una lesión en el gemelo y Robert Rojas sufrió una fractura de tibia y peroné.

En la mitad de la cancha estarán los tres inamovibles: Enzo Pérez, Enzo Fernández (el club llegó a un acuerdo de palabra con Benfica para vender el 75 por ciento de su ficha en 10 millones de euros más 8 en bonus) y el uruguayo Nicolás De La Cruz. Junto a ellos volverá a estar José Paradela, quien nuevamente le ganó la pulseada a jugadores como Juanfer Quintero, Tomás Pochettino, Agustín Palavecino, Esequiel Barco o Santiago Simón.

Arriba, junto a Julián Álvarez, quien se encuentra disputando sus últimos partidos antes de sumarse a la pretemporada del Manchester City, estará Braian Romero. Matías Suárez, pese a recibir el alta médica tras una sinovitis en su rodilla, fue preservado y quedó fuera de la nómina de convocados.

El Granate, que el jueves enfrentará a Independiente del Valle en Ecuador por la Copa Sudamericana, también ostenta 5 unidades y deambula por la mitad de la tabla. Con respecto al 11 que viene de vencer a Colón de Santa Fe, Jorge Almirón deberá realizar dos variantes obligadas.

Una estará en la defensa, ya que no estará Alexandro Bernabei, quien vio la tarjeta roja ante el Sabalero y acaba de ser transferido al Celtic de Escocia. La primera opción es la de colocar al experimentado Nicolás Pasquini, aunque tampoco hay que descartar que lo adelante unos metros para suplir la ausencia por lesión de Ángel González, lo que le abriría la puerta de ingreso al joven Julián Aude. En caso contrario, Pasquini será el marcador de punta y en la zona media estaría Mateo Sanabria.

El colombiano Raúl Loaiza, único refuerzo de los del Sur hasta el momento, ocuparía un lugar entre los relevos. La visita también vendió en este mercado de pases a José López al Palmeiras (estaba en el radar del Muñeco) y perdió a Diego Valeri (retiro) e Ignacio Malcorra (rescindirá su vínculo y se sumará a Rosario Central).

El historial también pone a River Plate como el gran favorito en este compromiso, ya que se impuso en 77 oportunidades, empató en 31 y solamente sucumbió en 27, si se contabiliza el amateurismo y el profesionalismo.

Los de Núñez, además, no caen en el Antonio Vespucio Liberti contra el Granate desde el torneo Clausura 2011, cuando los del Sur los condenaron a disputar la Promoción. Después de ese partido ganó tres y empató el restante.

Probables formaciones:

River Plate: Franco Armani; Emanuel Mammana, Paulo Díaz, David Martínez, Elías Gómez; Enzo Pérez, Enzo Fernández; Nicolás De La Cruz, José Paradela; Braian Romero y Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo

Lanús: Fernando Monetti; Braian Aguirre, Matías Pérez, Diego Braghieri, Nicolás Pasquini o Julián Aude; Lautaro Acosta, Tomás Belmonte, Maximiliano González, Mateo Sanabria o Nicolás Pasquini; Lucas Varaldo y José Sand. DT: Jorge Almirón

Estadio: Antonio Vespucio Liberti (Monumental)

Árbitro: Darío Herrera

VAR: Pablo Dóvalo

Hora: 20.30

Televisación: ESPN Premium

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso