Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Facundo Ardusso fue el más veloz en Concordia

A bordo de su Chevrolet, Facundo Ardusso se quedó con la pole position para la séptima prueba del turismo carretera que se disputará en Concordi.a

El santafesino Facundo Ardusso, con Chevrolet, se quedó hoy con su undécima pole en el Turismo Carretera, de cara a la séptima fecha del calendario de la especialidad, que se correrá este domingo en el autódromo entrerriano Parque Ciudad de Concordia.

El oriundo de Las Parejas, Santa Fe, Facundo Ardusso marcó hoy su primera pole con Chevrolet, ya que había hecho lo propio con Dodge y Torino, al establecer un registro de 1m39s921, para recorrer el perímetro de 4.700 metros del circuito entrerriano de Concordia.

Luego del alejamiento del JP Carrera, Ardusso recaló en el equipo LRD Performancel, que dirige el piloto Diego De Carlo, que tiene su base en Lomas de Zamora, y tuvo como escoltas al bonaerense de Rivera, Germán Todino (Torino), y al mendocino Julián Santero (Ford).

Detrás se encolumnaron el campeón 2014 con Chevrolet, el delvisense Matías Rossi (Toyota Camry), el cuádruple monarca, y líder del campeonato, el arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet), y el rionegrino José Manuel Urcera, que estrenó un Torino.

Cerraron los diez primeros, el platense Gastón Mazzacane (Chevrolet), el loberense Jonatan Castellano (Dodge), el quilmeño Esteban Gini y el lanusense Emiliano Spataro, ambos con Torino.

La primera serie clasificatoria del TC Pista, a cinco giros, la ganó el bonaerense de Ferré, Santiago Alvarez (Dodge), escoltado por el entrerriano de Crespo, Agustin De Brabandere (Ford), y el neuquino Lautaro De La Iglesia (Dodge).

En la segunda batería se impuso el bonaerense de San Miguel, Otto Fritzler (Ford), secundado por el sanjuanino Tobías Martínez (Chevrolet), y el cordobés Facundo Chapur (Torino).

Disputadas seis fechas del campeonato de TC, está al frente de las posiciones el arrecifeño Agustín Canapino, con 225.5 puntos, seguido por el balcarceño Santiago Mangoni, ambos con Chevrolet, 211.5 puntos, el uruguayo Mauricio Lambiris (Ford), 192.5, neuquino Juan Cruz Benvenuti (Torino), 170.5, y el bonaerense de Rivera, Germán Todino (Torino), con 170.5.

Completan los diez primeros, el quilmeño Esteban Gini (Torino), 154.5, el entrerriano Mariano Werner (Ford), 152.5, el necochense Juan Bautista De Benedictis (Ford), 146.5, el rionegrino José Manuel Urcera (Torino), 142.5, y el loberense Jonatan Castellano (Dodge), 141.

En el TC Pista, lidera el certamen, el arrecifeño Matías Canapino (Chevrolet), 199 unidades, y detrás se ubican el bonaerense de Ferré, Santiago Alvarez (Dodge), 190.5, el cordobés Facundo Chapur (Torino), 175, el bonaerense de San Miguel, Otto Fritzler (Ford), 162.5, el rosarino Pedro Boero (Torino), 160, y el chacabuquense Elio Craparo (Ford), 159.

Mañana, a las 9.40, 10.05 y 10.30, se disputarán las tres series clasificatorias de TC, a cinco giros, a las 12 se iniciará la final del TC Pista, a 20 vueltas o 40 minutos de duración, y a las 13.30 comenzará la final de TC, 25 rondas o 50 minutos de extensión.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso