Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Fútbol de Chilecito: Estrella Roja cosechó un buen triunfo y se ilusiona

Con goles de Agüero y Figueroa, de visitante el "Mirasol" derrotó por 2 a 1 a Anguinán, quien tuvo el empate transitorio por Pozo.

La décima fecha del campeonato de la Liga Chileciteña de Fútbol se puso en marcha este sábado, jornada de frio en todo el departamento. En Anguinán el que cantó victoria, la segunda consecutiva fue la visita Estrella Roja que escala en la tabla y sueña con la clasificación directa a la Liguilla. 

Tras un inicio parejo, Estrella se puso en ventaja a los 24 minutos, con un centro, rebote, y llega el zurdo Lucas Agüero, para definir abajo ante Castro, para el uno a cero parcial. 

Reaccionó el "Verde", que lo empató a los 35 minutos, con una jugada por derecha de Páez, centro y definió al gol Guillermo Pozo, con un remate al primer palo para el uno a uno, con el que culminó la primera etapa. 

En el segundo tiempo, el "Mirasol" a los 12 minutos de nuevo arriba en el tanteador. Otro centro, pelota que no es rechazada, y de "media chilena" el defensor Nicolás Figueroa, impactó el balón y lo metió abajo, para el festejo de la visita. 

Se replegó Estrella, para jugar de contra, tuvo para aumentar por Olmedo, en tanto que Anguinán desesperado fue, pero no pudo penetrar en la defensa rival, la única fue con un remate alto de Brizuela, que había quedado en buena posición de definición. 

Festejada victoria del elenco "Mirasol", que cosecha la segunda victoria consecutiva, para meterse en la pelea por ingresar a la Liguilla, en tanto que el "Verde" está también en esa zona, pero en las últimas fechas no pudo sumar, bajando el nivel futbolístico, a comparación de cómo había comenzado el actual torneo.

Un resultado muy positivo para Estrella, que buscará en las próximas fechas alcanzar su objetivo: la clasificaciónIgualdad entre el "Rojo" y el "Prócer"En Nonogasta fue igualdad 1 a 1 entre el local Joaquín e Independiente. Ambos siguen en los últimos puestos. Goles de Carpio – penal para Joaquín y Zaquilán para la visita. En la tarde de este sábado en Nonogasta, el local Joaquín Víctor González sigue sin ganar, no pudo ante el "Rojo", que levantó el juego, pero sigue allí en los últimos puestos del torneo. Las emociones de la tarde del fútbol  fueron en el primer tiempo, a los 22 minutos el que se pone arriba en el marcador es el Rojo con el tanto de Facundo Zaquilán (ex Joaquín) de tiro libre, para el uno a cero parcial, en tanto que los nonogasteños lo empatan a los 36 minutos por un penal anotado por el zurdo Agustín Carpio. En el segundo tiempo, fue de mucha lucha, pero con pocas llegadas al arco, fue empate que no les sirve a ninguno de los dos equipos y continúan en los últimos puestos de las posiciones, a dos fechas del final de la fase.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso