Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Sobre Ruta Nacional N°38

Catamarca: secuestraron mercadería que supera un millón de pesos

Durante la jornada de este sábado, personal del Escuadrón Núcleo "Catamarca" detuvo a un colectivo procedente de Orán (Salta) con destino a la ciudad de Mendoza sobre la Ruta Nacional N° 38.

En la inspección, hallaron 20 jarras eléctricas sin el aval aduanero pertinente, propiedad de una pasajera mayor de edad. Por esta razón, los efectivos dependientes de la Agrupación VIII incautaron las mismas.

Además, debieron secuestrar termos, prendas de vestir, y cubiertas de origen extranjero en infracción a la Ley 22.415.

En la misma inspección, se constató que una pasajera trasladaba dentro de su mochila 10 kilos de hojas de coca. 

contrabando

Continuando con el control, los gendarmes detectaron que la ciudadana involucrada también transportaba en su mochila 42 paquetes con hojas de coca. Por lo cual, se decomisó un total de 10 kilos.

Por su parte, integrantes de la Patrulla Fija "Las Salinas", en el kilómetro 940 de la Ruta Nacional N° 60, inspeccionaron un colectivo que realizaba el recorrido Salta – La Rioja.

Cuando inspeccionaron al rodado, en el sector de la bodega hallaron múltiples bultos conteniendo mercadería del rubro tienda y bazar, como también cubiertas sin la documentación legal que avale las mismas. El avalúo de los elementos asciende a 1.534.000 pesos.

Tras el labrado de las actuaciones por infracción a la Ley 22.415, la mercadería quedó a disposición de la Administración Nacional de Aduana Delegación Tinogasta.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso