Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Rally Argentino: Cancio voló en Catamarca y subió al primer lugar del podio

El campeón le ganó la pulseada a Ligato y sumó su segunda victoria en fila en el certamen argentino

Alejandro Cancio se quedó con la victoria en el Rally del Poncho en Catamarca, después de ganarle otra tremenda pulseada a Marcos Ligato en la quinta fecha del Argentino y se ilusiona con retener el título en la RC2, que tendrá su continuidad en agosto con una nueva edición de la Vuelta de la Manzana.

Cancio y Ligato prolongaron su mano a mano en la segunda etapa de la clásica prueba en Catamarca, con un tramo ganado por cada uno hasta que en el tercer especial el líder del certamen rompió un neumático en su auto.

El campeón Cancio abrochó su segundo tramo en fila y le sacó una ventaja de 12s 5/10 a Ligato que terminó siendo decisiva para lograr una nueva victoria en el estreno de suSkoda, que llegó la pasada semana desde la República Checa y apenas alcanzó a probar.

En los tres tramos que definieron la prueba, Cancio manejo la diferencia y terminó superando a Ligato por 9s 1/10, logrando su segunda victoria en fila después de la lograda en la Comarca Petrolera.

La prueba en Catamarca fue exigente como se esperaba en la previa y Cancio ratificó que seguirá peleando por retener su primer título en la categoría principal del Rally Argentino. Lo escoltaron Ligato, a 9s 1/10, y Augusto D´Agostini, a 21s 3/10.

El Rally del Poncho reunió por primera vez a 12 pilotos con autos de la RC2, la elite del certamen argentino, y mostró a varios pilotos entre los destacados. El Top 5 se completó con Miguel Baldoni y Martín Scuncio.

El certamen entrará en un receso hasta agosto, cuando entre el 5 y 7 de ese mes se cumplirá la 51 edición de la Vuelta de la Manzana, en la que el campeón Cancio buscará su cuarta victoria en fila en la clásica prueba y la tercera en el Argentino, nada menos.

En un gran trabajo desde el mismo comienzo de la prueba, Gastón Pasten volvió a la victoria en la competitiva y numerosa RC MR, en la que superó a Federico Villagra, Leandro Bonnin, Sebastián Halpern y Diego Miceli.

Martín Suriani, quien perdió mucho tiempo en el primero de los tramos de la etapa inicial por la rotura de un neumático de su auto, cumplió un buen trabajo en el segundo parcial, en el que terminó 14.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso