Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Camino nuevo. Entre dos reconocidos medios riojanos

NUEVA RIOJA y La Red inician un trabajo conjunto

El diario y la radio comienzan desde este lunes con una coproducción de sus contenidos periodísticos, para reforzar las propuestas y ampliar audiencias.

A partir de este lunes, dos reconocidos medios de comunicación de La Rioja unen sus esfuerzos para colaborar en un proyecto en común, con la premisa de mejorar sus contenidos y llegar a un público cada vez mayor. 

NUEVA RIOJA y Radio La Red comienzan un camino, a través de la coproducción de notas y materiales noticiosos, que se difundirán a través del aire de la radio, así como en el diario en papel y las plataformas digitales y redes sociales de ambos medios.

Esta cooperación se verá reflejada en la participación de profesionales de nuestro equipo en los programas periodísticos locales de esa señal y, a su vez, la inclusión de notas de la radio en las páginas del diario. 

Una mejor propuesta

"Esta colaboración con radio La Red creo que enriquecerá los contenidos de ambos medios, para ofrecer una mejor propuesta periodística a una audiencia más amplia", dijo Mariano Armagnague, director periodístico de NUEVA RIOJA. 

"El diario se acerca a cumplir 20 años desde su primera edición y esta es una muy buena iniciativa, que nos da un nuevo empuje", sostuvo.

El responsable del área periodística de este medio se refirió además a las nuevas tendencias en el consumo de medios. "Lo que el público busca son noticias, información, de una forma cada vez más diversa, en distintas plataformas y las nuestras son las más tradicionales. Tanto la radio como los diarios tienen más de un siglo de vida y siguen con enorme vigencia", aseguró al respecto Armagnague. 

"Por eso, la suma de nuestras propuestas que se difunden a través de plataformas muy activas en las páginas de cada medio, así como en las redes sociales, una fuente muy requerida por las audiencias, amplificará nuestras voces y nos permitirá llegar más allá", agregó.

Pluralidad de voces

Por su parte, Cristian Machado, director de Radio La Red, se refirió también a esta cooperación que se inicia entre ambos medios de comunicación.

"La profesión periodística a veces necesita de estrategias para que el oyente y lectores de los medios de comunicación lleven adelante la noble tarea de informar con credibilidad y lograr la confianza en sus seguidores.

"Así nace de esta manera que Radio La Red 88.3 y NUEVA RIOJA se hermanan para consolidar lo que desde hace muchos años vienen llevando a cabo, la pluralidad de voces hacen que haya una gran diversidad de pensamientos y opiniones y es ahí, en donde esta estrategia comunicacional llega a todos los rincones de la provincia, el país y el mundo, ya que con sus redes ambos medios encuentran la forma más digna de darle lo que más hoy necesitamos que es la libertad de expresiones y en ello el fortalecimiento de la democracia.

"Gabriel García Marquez cita una frase que es oportuno en esta presentación 'Ser periodista es tener el privilegio de cambiar algo todos los días' y eso es a lo que La Red La Rioja y NUEVA RIOJA se animaron, a cambiar, a dar el paso y saber que juntos consolidaremos, hermandad, fortalecimiento comunicacional y diversidad de pensamientos que es la mejor entrega a nuestros oyentes y lectores.

"Agradezco a las autoridades de este querido Diario, a todo el personal de Radio La Red por la apertura en cada transformación y progreso de cambios y crecimiento para poder llegar a usted como lector u oyente todos los días a su hogar."

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso