Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

"No hay un incremento, son los 46 mil millones que habían destinado para el 2022"

Así lo definió la secretaria de Transporte y Movilidad de la Provincia, Alcira Brizuela en relación a que las provincias recibirán para el transporte tres cuotas de $3.850 millones en julio, agosto y septiembre, y una cuota de $4.500 millones, en oct

Sin embargo, la funcionaria provincial indicó que "nosotros veníamos percibiendo hasta junio, 3.500 millones para todo el interior del país, si bien ahora viene un pequeño aumento, no viene a solucionar el problema. Continuamos con el mismo presupuesto de 28 mil millones, y con una promesa de llegar a los 46 mil millones".

La funcionaria indicó que "no hay incremento, son los 46 mil millones que habían destinado para el 2022. Se había acordado en febrero-marzo, pero si está pendiente una Ley de Emergencia al transporte, o sea un fondo compensador hasta diciembre del 2022".

Especificó que "es el presupuesto que se está tratando en el Congreso de la Nación, por 59.000 millones de peso al interior del país, pero eso es un proyecto de ley", y continuó diciendo que "tenemos esperanza que salga, y a partir de ahí, si, el interior percibirá el incremento". "Había 11 proyecto de emergencia del transporte", agregó.

Sin embargo, Brizuela enfatizó que "estos son parches que no soluciona el problema, el combustible seguirá aumentando, las paritarias se seguirán discutiendo en el 2023".Con el nuevo convenio, "llegarán 3.850 mil millones, pero hay que tener en cuenta el aguinaldo, o sea, no hay incremento y no nos alcanzará para pagarlos".

Por esa razón, Alcira Brizuela expresó que "estamos con expectativa de que se apruebe la ley que se está tratando en diputados".

"Con dictamen de comisión puede aprobarse la ley y tendremos un respiro hasta diciembre en 2022 y ese mismo presupuesto sea incluido en el 2023", argumentó.

Haciendo referencia al problema de la falta de gasoil, comentó que "estamos en la misma situación, no recibimos ninguna solución estamos; cada mes estamos con la incertidumbre si recibiremos combustible".

"No podemos tener previsibilidad en el transporte del interior del país con el problema del combustible", informó.

Fuente: La Red La Rioja

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso