Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales La policía custodia lo poco que queda

Robo "hormiga" desmantela un observatorio agropecuario de la UNLaR

En Chepes robaron puertas, ventanas, mesadas, portones y grifería del Observatorio Agropecuario de la UNLaR

El o los delincuentes en 4 oportunidades visitaron el Observatorio Agropecuario en el Campus Universitario, ubicado a 6,5 km de la ciudad de Chepes- sobre la Ruta Nacional N° 141 y a modo de robo hormiga desmantelaron el edificio y parte de los corrales, según informó el portal digital El Cronista Chepes.

Aparentemente habrían utilizado pala, pico, barreta y otras herramientas para romper prolijamente las paredes, hasta lograr desprender puertas y ventanas con las bisagras incluidas. Lo propio hicieron para poder llevarse las llaves, inodoros y grifería en general, como así también luminarias y gran parte de las instalaciones eléctricas del edificio, que le pertenece a la Universidad Nacional de La Rioja-Sede Chepes.

Por lo visto, los malhechores actuaron con demasiada tranquilidad, tomándose el tiempo necesario para "trabajar" en el lugar y apoderarse de varias puertas de algarrobo, 5 mesadas con bachas, varias ventanas con vidrio incluido, un portón de hierro de 2 metros por 1 y medio, rejas y torniquetes de los corrales.

En todos los casos se radicaron las denuncias pertinentes, sin lograr que la policía identifique a los autores  que siguen libres, probablemente repitiendo los mismos ilícitos con absoluta impunidad.

Ante consultas efectuadas por NUEVA RIOJA, fuentes policiales consignaron que recién en los últimos días hubo un pedido para establecer una consigna policial para evitar que se roben lo poco que queda.

A lo largo de éstos siete años, se llevaron puertas, ventanas y portones y se está investigando para determinar los responsables y donde esta todo el faltante

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso