Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Los Llanos. Secretaria del Agua

Finalizan reparaciones en canal de riego en Olta

El objetivo es mejorar el servicio de riego y evitar inconvenientes.

Los trabajos finalizaron este fin de semana, con el objetivo de mejorar el servicio de riego y evitar inconvenientes en las viviendas que se encuentran en las inmediaciones. 

El Ministerio de Agua y Energía de la provincia, a través de la delegación de Los Llanos dependiente de la Secretaría de Agua, realizó un importante operativo de limpieza y mantenimiento en el canal principal de riego de la localidad de Olta, en el departamento General Belgrano. 

Estas tareas iniciaron a lo largo de una semana con trabajos de acondicionamiento del canal, en los tramos donde se realizaron los trabajos centrales y que presentaban mayores daños en la estructura general de esta obra de conducción de agua. 

Es así que este fin de semana, el equipo de trabajo de la delegación sur de la Secretaría de Agua, en conjunto con personal de aguas riojanas y el municipio local, dieron inicio al trabajo central que consistía en la reparación total de un tramo de este canal, incluyendo la interrupción parcial de la provisión de agua. 

Se realizaron trabajos de reparación con hormigón en el tramo que presentaba mayor deterioro, entre avda Belgrano y Victoria Romero, y que afectaba principalmente el servicio de los parceleros y regantes del departamento.

Una vez restituido el servicio, que se interrumpió por un plazo de dos días de manera parcial, sin afectar a los vecinos de la cabecera departamental, el equipo operativo de la Sectaría continuará con los trabajos de mantenimiento de menor escala en los tramos faltantes en el transcurso de la semana.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso