Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Obras

El Gobierno avanza el Plan Federal de Agua Potable y Saneamiento

En el marco de ejecución del Plan Federal de Agua Potable y Saneamiento, el Gobierno de La Rioja está ejecutando importantes obras en materia de agua potable y saneamiento que van a permitir mejorar las condiciones de vida de las y los riojanos, tant

Al respecto, el ministro de Agua y Energía de la Provincia, Adolfo Scaglioni, indicó que el acueducto en zona Este de la ciudad Capital, "tiene como objetivo abastecer a las nuevas viviendas de zona Este, de Ruta 5, en virtud que el agua de la zona no es recomendable por tanto se trae agua de perforaciones en la ruta 38 salida a Catamarca". 

"A partir de ello –dijo- por medio de un acueducto de 500 milímetros de diámetro y 6 kilómetros de largo, vamos a llevar agua a estos nuevos barrios que en algunos casos ya tienen la red de agua potable, y nuevos emprendimientos de viviendas que se implementan". 

A su entender, "la necesidad de esto es imperiosa", e informó que se estima que en seis meses aproximadamente,  la obra ya estará finalizada. 

Obras con mirada federal 

En el interior de la provincia se llevan adelante importantes obras entre las que se encuentra el nuevo acueducto en Milagro, Departamento Ortiz de Ocampo, que inicia su recorrido en la cola del Dique de Anzulón, donde se encuentra ubicada la batería de cinco perforaciones que lo abastecen, conduciendo el caudal a lo largo de los 21 km de extensión hasta la Planta Potabilizadora de Los Ávila, derivando desde allí el agua a la Planta de Milagro. 

El nuevo acueducto Rio Salado, Portezuelo, departamento Facundo Quiroga tiene como principal finalidad el suministro de agua para consumo humano a la Localidad de Portezuelo, y se proyecta que el excedente pueda ser reutilizado para el recrecimiento del dique de esta localidad. 

El gobierno provincial, realiza además, la construcción del nuevo acueducto de Patquía, la ejecución de una obra que tiene por objetivo fortalecer el servicio de distribución de agua en la cabecera del departamento Independencia, dotando de mayor capacidad de abastecimiento de agua a esta localidad. 

Por otro lado, el nuevo acueducto zona La Cañada, en ciudad Capital. El mismo optimizara el servicio a partir de la vinculación de esta nueva cañería a las perforaciones existentes ubicadas en Zona de La Cañada, al Sur de la Ciudad de La Rioja. 

El nuevo acueducto zona La Rodadera permitirá vincular el acueducto Ramal Norte con perforaciones existentes en el sector Norte de la ciudad, asegurando el abastecimiento de agua potable a los Barrios La Rodadera, Jerusalen, Centro Comercial, Altos del Gitano, Bajo Ondo, entre otros.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso