El tiempo - Tutiempo.net
Domingo 14 de Agosto de 2022

"La garrafa está a 620-630 pesos y se vende una por persona"

El propietario de la distribuidora VM Gas, Ángel Monasterio, expresó que "el precio está establecido por la Secretaría de Energía. En las distribuidoras, en horarios comerciales, el precio es de 620-630 pesos. Varía en el traslado a domicilio, pero no justifico el precio de $1200 de los comercios".

28-6-2022 19:12
First slide

En este sentido, comentó que "hoy con la problemática que hay si llegamos a un faltante de gas no es porque falte el gas, el problema es el gasoil", y continuó diciendo que "los camiones llegan, pero no saben si van a volver por el faltante de gasoil".


Ante la posibilidad de incrementos en el precio, Monasterio describió que "la Secretaría de Energía cuando autoriza es para todo el país. El precio está muy atrás, y es imposible con los costos que tenemos, pero es la realidad, es lo que de Nación definieron y el precio no puede variar".


"No se puede saber si de aquí a una semana o un mes el precio variará. El margen de ganancia es ínfimo; así es imposible de mantener la estructura de una empresa. Tenemos costos operativos altísimos, con sueldos de empleados petroleros", analizó.


El precio que se maneja es la garrafa de 10 kilos a domicilio: $1000; la de 15 Kilos a $1500 y $9000-9500 el tubo.


El comerciante analizó que "el problema con el propano, que contiene el tubo de 45, las fraccionadoras todos los meses tienen incremento en el orden de 300 a 500 pesos, por lo tanto, el tubo seguirá aumentando, es imposible que se mantenga".


"Lo que está pasando es que quienes usaban el tubo de 45 ya no lo puede pagar y recurren a la garrafa de 10 o a las de 15", finalizó.


YPF Gas


YPF a nivel país tienen una condición con las estaciones de servicio para que las puedan vender lo más cercano al precio de puerta, es decir, en las distribuidoras.


En este sentido, Santiago Iturbe, expendedor de una estación de servicio de YPF de Capital, expresó que "nosotros tenemos un exhibidor con 3 garrafas solamente. Estamos pidiendo al distribuidor un exhibidor más grande porque al tener el precio más bajo la gente lo busca y se vuelan".


Asimismo, comentó que tienen el precio oficial, $621,90 y venden únicamente de 10 de kilos. Están exhibidas las 24 Hs. "A veces vienen 2 veces a la mañana 2 a la tarde, pero al tener un exhibidor chico, es muy difícil para la gente conseguir"

Fuente: laredlarioja.com.ar

---------------------

Seguinos en Google news
Si te gustó esta nota podés compartirla

Comentarios