Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Ortiz de Ocampo. Estudios universitarios

La sede Catuna entregó títulos a 23 graduados

Los estudiantes accedieron a los títulos de Profesor y Licenciado en Educación Física e Ingeniero Agroindustrial.

La sede regional Santa Rita de Catuna de la Universidad Nacional de La Rioja celebró el primer acto de colación de grado del presente ciclo académico. En la oportunidad 23 nuevos graduados y graduados recibieron sus respectivos diplomas acreditantes.

La ceremonia, que se llevó a cabo en las instalaciones de la sede académica ubicada en el departamento General Ortiz de Ocampo, estuvo encabezada por el rector y la vicerrectora de la Universidad Nacional de La Rioja, Daniel Quiroga y María Corzo, respectivamente; acompañados por la decana anfitriona Gladys Muñoz, decanos y decanas departamentales, secretarios y secretarias rectorales, demás referentes universitarios, comunidad académica en general y familiares de las y los nuevos profesionales de la universidad pública.

En la ocasión, el rector Quiroga tomó juramento, por las diferentes fórmulas propuestas por la UNLaR, a los graduados  que culminaron sus estudios en las siguientes carreras que se brindan en la institución: Profesorado Universitario en Educación Física (17), Licenciatura en Educación Física (5), e Ingeniería Agroindustrial (1).

En ese marco, en su discurso, la máxima autoridad académica celebró a los 23 nuevos profesionales remarcando la importancia de la educación superior, a la que definió como "un derecho y un bien social. Como comunidad tenemos que hablar de esta universidad pública, gratuita y accesible que se acerca cada vez más a lo que están viviendo las personas, porque eso es también un valor. La estructura de la UNLaR debe ser reconocida y valorada", expresó.

Asimismo, Quiroga felicitó a las y los graduados y les auguró un camino profesional exitoso: "los felicito por el esfuerzo que hicieron para llegar al final de esta etapa que no termina acá. Les agradezco también a sus familias por acompañarlos y por todo lo que se hizo en este tiempo de pandemia para mantener la educación pública"

Calidad

Por su parte, la decana Gladys Muñoz dijo que "es un acto muy importante para este año lectivo, porque es la primera colación que estamos viviendo como sede. Además, es un día de emociones porque los estudiantes que hoy se gradúan son estudiantes que tuvieron un reto muy grande como lo es la pandemia, tanto ellos como los docentes, pero a pesar de esa experiencia desafiante lograron llegar a esta instancia de recibir sus títulos", indicó.

Por otra parte, la autoridad departamental comentó que actualmente hay 192 estudiantes activos en la sede Catuna y destacó que el número de inscriptos crece año a año. En ese sentido, valoró las oportunidades que brinda la UNLaR en el interior provincial, permitiendo que más jóvenes accedan a una formación gratuita y de calidad.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso