Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Rugby. Torneo Regional Centro "A"

Social sumó una victoria que le trae mucho alivio

El "Rojo" se impuso por 38 a 30 ante Alta Gracia, ganó tras dos derrotas y se mantiene afuera de la zona de descenso. Chelcos perdió en Bell Ville y volvió a quedar último en la tabla.

Social necesitaba un triunfo para cambiar el rumbo y este sábado lo consiguió jugando en condición de local.

En el marco de la decimosegunda fecha del Torneo Súper 8 "A" del Regional Centro, el  Rojo venció a Alta Gracia RC por 38 a 30, y logró una victoria que le permite respirar más tranquilo.

Es que de esta forma cortó la racha de dos derrotas seguidas (incluido el clásico de la semana pasada) y sumó puntos importantes que lo alejan de la zona de descenso, ya que los dos últimos del grupo deberán jugar las promociones con los dos primeros del Súper 8 "B", para poder mantener la categoría.

En el primer tiempo, Santiago Blanco en dos ocasiones y Juan Luna aportaron los tries que fueron convertidos Agustín Juárez, mientras que en el complemento, nuevamente Blanco y también Agustín Moreno sumaron otros dos tries, mientras que dos penales de Agustín Juárez completaron la cuenta para lograr un ajustado, pero muy valioso triunfo.

Derrota de Chelcos

Por otro lado, Chelcos no pudo aprovechar el envión que significó haber ganado en el clásico y este sábado perdió ante un rival directo en la lucha por la permanencia.

En el encuentro que se jugó en la localidad cordobesa de Bell Ville, el Verde cayó por un ajustado 29 a 33 ante Los Cuervos, que de esta manera salió del fondo de la tabla y mandó a esa posición al equipo riojano.

En otro de los encuentros de la jornada, Hurones de Valle Viejo derrotó a Baguales de Jesús María por 34 a 29, mientras que el puntero, Carlos Paz RC le ganó de local a Universidad Nacional de Córdoba por 29 a 17.

Con estos resultados, Carlos Paz RC lidera con 41 puntos, seguido de Hurones con 37, Baguales 33, Universidad Nacional de Córdoba 28, Alta Gracia 25, Social 19, Cuervos 14 y Chelcos 13.

La próxima fecha, será la penúlttima de esta fase y se llevará a cabo el sábado 16, cuando jueguen Chelcos - Alta Gracia, Universidad Nacional de Córdoba - Social , Baguales - Carlos Paz y Cuervos - Hurones. 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso