Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Fútbol. Liga Riojana

Defensores se despertó de la siesta y derrotó a San Martín

El "Defe" lo perdía con el "Tricolor" pero fue más eficaz en el complemento y se llevó el festejo por 2 a 1, en el marco de la undécima fecha del Torneo de Primera División "A". Ahora sube en la tabla y sueña.

Por una nueva fecha del Campeonato 2022 en la máxima categoría, Defensores de la Boca y San Martín se enfrentaron en el Polideportivo "Ramón Gudiño". Fue festejo para el equipo de barrio Jardín, que se impuso por dos a uno, obteniendo tres valiosos puntos que le sirven de mucho, en la tabla de posiciones.

La primera etapa fue demasiado pareja, con los dos equipos prestándose el balón y batallando en todos los sectores del campo de juego. 

Si bien hubo situaciones para abrir el marcador, ninguno de los dos estuvo fino en la puntería y los equipos se fueron al descanso largo atorados con el grito de gol.

En el complemento,  vinieron las emociones del encuentro, casi desde el vestuario. A los 2', después de un centro en el área y la mala salida del portero Patricio Morichi, casi al lado del arco, José Vargas se encontró con un regalo, que no desaprovechó y la empujó al gol.

Con la ventaja a cuestas, San Martín tomó confianza y trató de replegarse para buscar salir de contragolpe, cediéndole espacio a Defensores que ganó metros y de a poco, se fue instalando en el campo rival.

Con algunos cambios, el entrenador "Boquense" dio claros indicios de querer revertir la historia y pudo lograrlo, aunque le costó demasiado. A los 21', tras una polémica y confusa acción, llegó un centro desde la derecha, que Mario Granillo desvió en el primer palo y el balón terminó impactando en el brazo de un jugador, antes de introducirse en la valla. El árbitro Mauricio Díaz dudó y terminó cobrando el tanto, que sirvió para el empate del "Defe".

Con ese envión anímico, Defensores de la Boca se animó y se volcó totalmente al ataque. Aprovechó el disminuido físico de los jugadores "Tricolores", para adueñarse de la pelota y también del campo de juego. Desde la banca, los ingresos de Rafael Guzmán y Mayco Coronel sirvieron para afinar el traslado y también la puntería, aunque antes falló en un par de situaciones que tuvo el delantero catamarqueño.

Con esas ganas de seguir atacando, Defensores encontró el segundo tanto. Fue a través de una gran jugada por el sector derecho, donde Gastón Agüero envió un preciso centro y Coronel terminó superando al portero "Santo", para establecer el dos a uno.

Después, Coronel se lesionó y allí Defensores perdió peso ofensivo, aunque siguió siendo más peligroso cuando trató salir de contra y contó con un par de oportunidades como para sentenciar el pleito, que no supo aprovechar.

San Martín fue poco inteligente y apeló a los pelotazos frontales intentando llegar a la igualdad, aunque no lo logró. La última línea de Defensores bien plantada, se encargó de despejar todo en el afán de cuidar la ventaja y la victoria se fue al barrio Jardín.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso