Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Interrogantes

Alberto Fernández podría definir hoy al sucesor de Guzmán

Tras la renuncia, los mercados miran con expectativa al sucesor; el dólar paralelo es un punto clave.

Fuente: TN

Tras la renuncia del ministro de Economía Martín Guzmán, que generó una nueva crisis en el Gobierno, el presidente Alberto Fernández analiza hacer más cambios en el Gabinete y hoy definiría al sucesor del economista, junto a su círculo íntimo.

La senadora provincial K Teresa García dijo que el presidente Alberto Fernández debería consultar a la vice Cristina Kirchner antes de definir al sucesor de Martín Guzmán.

La exministra de Gobierno bonaerense dijo que si ella "fuera Alberto Fernández" hablaría con el kirchnerismo previo a decidir el reemplazo de Guzmán aunque aclaró que el Presidente "está en su atribución de definir" al próximo ministro de Economía, en declaraciones a Futuröck FM.

Tras la renuncia de Martín Guzmán al Ministerio de Economía todas las miradas apuntan a cómo reaccionará el mercado y qué impacto tendrá esta situación con el dólar blue, que tuvo un aumento de $13 en la última semana y que cotiza a $239.

La principal clave en la reacción de los mercados es quién será el sucesor de Guzmán en el Ministerio de Economía. Las expectativas -ya sean buenas o malas- que haya con el nuevo ministro serán fundamentales para determinar lo que sucederá con el dólar.

Un nombre que genere confianza en los mercados puede ser sinónimo de tiempo para poder pilotear la situación económica que vive el país, ahorcado por la alta inflación y un dólar blue que aumentó más de $30 en un mes.

Los cinco desafíos urgentes que tendrá su sucesor de Martín Guzmán en el Ministerio de Economía

La renuncia de Martín Guzmán al Ministerio de Economía no solo implica un fuerte golpe al presidente Alberto Fernández en la interna del Frente de Todos, sino que le deja al menos cinco "papas" calientes a quien sea su sucesor.

Quien reemplace a Guzmán tendrá desde el primer minuto urgentes acciones a encarar: la principal es sin dudas la inflación, contener la tensión con el dólar, que se acrecentó en las últimas semanas, el programa de segmentación de subsidios a las tarifas de gas y luz, redefinir la negociación con el Club de París. Además de la relación y qué pasará con el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que tiene revisiones trimestrales.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso