Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

El ministro Zárate se refirió a los hechos de inseguridad en Chilecito

Detalló que en los últimos días se registró el robo de 14 motos, de las cuales se recuperaron 12.También se refirió a un robo con arma de fuego, e indicó que se secuestró el arma y se identificó al autor, el cual está prófugo. "Estamos trabajando mucho en prevención y cuando sucede, trabajamos para resolverlo rápidamente", aseveró.

El ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Provincia, Miguel Ángel Zárate dialogó con medios locales donde se refirió a distintos temas relacionados con el ámbito de la seguridad.

En ese marco, el ministro fue consultado sobre la ola de inseguridad en Chilecito, y aseguró que la situación está controlada, pese a los casos que se conocieron en los últimos días, que generaron preocupación en la comunidad. "Estuve personalmente en el departamento hace dos semanas donde mantuve una reunión con el personal", manifestó y remarcó que "no estamos hablando de una situación que se haya salido de las manos".

Detalló que en los últimos días se registró el robo de 14 motos, de las cuales se recuperaron 12.También se refirió a un robo con arma de fuego, e indicó que se secuestró el arma y se identificó al autor, el cual está prófugo.

"Estamos trabajando mucho en prevención y cuando sucede, trabajamos para resolverlo rápidamente", aseveró y confirmó que "los actuales jefes siguen en funciones".

Vehículos retenidos

En otro orden, se refirió al acumulamiento de vehículos retenidos por infracciones, accidentes o causas penales, confirmó que hay cerca de 2 mil motos y 40 autos que están alojados en el predio de la Ruta N° 5, y señaló que "estamos instrumentando los mecanismos para tomar poder de los mismos".

Zárate explicó que los vehículos son retenido por diferentes los motivos, y detalló que "muchas son motocicletas que debido al tiempo transcurrido, quedaron inutilizables", y sobre ellas explicó que la decisión es compactarlas.

Por otro lado, hay vehículos que pueden ser reutilizados, y sobre ellos, la idea es subastarlos.

"Lo primero que se hizo es limpiar las comisarías y disponer de este predio en la Ruta N° 5, ahora se hará la publicación de edictos sobre los bienes, y vencidos el plazo se va a disponer de los bienes por parte del estado", agregó.

En ese sentido, informó que a los quince días de ser notificado el propietario, luego es citado nuevamente donde se le indica que se inició el proceso y tiene 30 días más para demostrar el interés. Después de ese plazo, el estado estará en condiciones de hacerse cargo.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso