Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Cifras sangrientas

Récord negro: asesinaron a 170 personas en Rosario en lo que va de 2022

En ocho meses, la cantidad de homicidios supera a la totalidad de los registrados en 2019, que fueron 169, el número más bajo en la última década. El 10% de las víctimas son menores de edad.

Los asesinatos en zona oeste y Empalme Graneros llevaron a Rosario a una cifra récord: en lo que va de 2022, asesinaron a 170 personas, según datos del Observatorio de Seguridad Pública.

La cifra registrada en estos ocho meses supera a la cantidad de homicidios que hubo en todo 2019 (169), que fue la menor en los últimos 10 años.

A falta de 150 días para que finalice, 2022 es un año que ya batió récords de matanzas a mitad de año y, a este ritmo, se perfila para seguir aumentando las cifras criminales.

Además, entre las estadísticas negras de este año se destaca la cantidad de víctimas menores de edad: de los 170 homicidios, 17 tuvieron como blanco a niños y adolescentes.

En esa línea, hace pocos días balearon a un grupo de chicos y un menor de 13 años murió. "No tengo consuelo ni palabras, estoy destrozada", dijo su madre, que se convirtió en una más de las que llora a un familiar en una ciudad que, en medio de una inseguridad desenfrenada, reclama soluciones.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso