Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior

Chilecito: El Centro de Interpretación Tamberías del Inca avanza

Es una obra que pondrá el valor el Camino del Inca. Fue propuesta por el Municipio y avalada por Provincia.

El Ministro de Turismo y Culturas de la provincia, Gustavo Luna, miembros de su equipo técnico, el intendente Rodrigo Brizuela y Doria, el viceintendente Sebastián Gutiérrez, los Secretarios de Turismo, Matías Vaca, de Cultura, Aurora Ramírez y de Gobierno y Derechos Humanos Ramón Carrizo, realizaron una visita de obras en la ciudad. También acompañaron la Directora de Turismo, Belén Vasquez, el Coordinador Ejecutivo delegación Chilecito, Matías Díaz Moreno y el Ing. Alan Arias a cargo de la obra. 

La visita se realizó a la obra de construcción del Centro de Interpretación Tamberias del Inca, en el sector oeste de la ciudad, en el predio que ancestralmente fue el asentamiento indígena más importante de la región. 

La Obra

El Centro de Interpretación Tamberias del Inca es una obra que tiene un avance del 60 por ciento y comprende una construcción de 400 metros cuadrados dónde se exhibirá material arqueológico incaico. 

La primera etapa del proyecto comprende dos zonas. Una de servicios turísticos y otra de accesibilidad. Además se dispondrá de un solar natural para conocer las bondades del lugar. 

Este es un proyecto impulsado por el equipo de la Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Chilecito, contando con el acompañamiento de la Secretario de Turismo y el Ministerio de Turismo y Cultura de la provincia y el Gobierno Nacional. 

La ejecución de este proyecto permitirá revalorizar una zona histórica y culturalmente trascendental para los chileciteños, mostrar y reinvidicar una de las culturas indígenas más importantes de la región y contar con un espacio para ahondar en la historia ancestral. 

"Obra soñada"

El ministro de Turismo y Culturas, Gustavo Luna, consideró que "esta es una obra que la hemos soñado todos, porque es la recuperación y puesta en valor de un patrimonio de la humanidad. A partir de la consolidación de esta propuesta, La Rioja se conocerá no solo por Talampaya sino también por las Tamberías del Inca". 

Luna destacó que "Acá se lleva a cabo un extraordinario trabajo de parte de la Municipalidad de Chilecito a través de su equipo".

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso