Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

Alberto Fernández encabeza junto a Sergio Massa un acto en Santa Fe

Se trata de la primera actividad oficial que compartirán el mandatario y el ministro de Economía, luego del acto de asunción.

El presidente Alberto Fernández, acompañado por el ministro de Economía, Sergio Massa, encabezará este viernes la reactivación del servicio ferroviario que conecta Cañada de Gómez con Rosario después de 45 años, en Santa Fe. Participarán del acto también el gobernador Omar Perotti y el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, funcionarios nacionales y provinciales.

Se trata de la primera actividad oficial que compartirán el mandatario y el flamante funcionario, tras la jura del miércoles pasado.

Según informaron fuentes oficiales, el Jefe de Estado y sus funcionarios arribarán en horas del mediodía a la provincia para participar del acto en Cañada de Gómez, previsto para las 12:30.

Cómo continúa la agenda de Alberto Fernández

Luego, el mandatario viajará a Colombia para asistir al acto de asunción del electo presidente de ese país, Gustavo Petro.

Según informaron fuentes oficiales, el jefe de Estado arribará a ese país acompañado por el canciller Santiago Cafiero, para participar del acto previsto para el próximo domingo, en el que Petro asumirá la presidencia de su país hasta 2026.

La semana pasada, Alberto Fernández recibió en Casa Rosada a la vicepresidenta electa de Colombia, Francia Márquez.

Por el momento, la agenda oficial del Presidente en Colombia tiene previstas reuniones bilaterales.

El mandatario,que además es titular de la CELAC (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños), mantendrá su primera encuentro con Petro, y se reunirá con otros de sus pares, como la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, y mandatario de Bolivia, Luis Arce.

A la ceremonia de asunción está previsto que asistan además el rey Felipe VI de España, y los presidentes Gabriel Boric (Chile), Pedro Castillo (Perú), Guillermo Lasso (Ecuador), Luis Abinader (República Dominicana) y Laurentino Cortizo (Panamá), entre otros.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso