El tiempo - Tutiempo.net
Domingo 14 de Agosto de 2022

Básquetbol: Valentín Forestier se suma a Riachuelo

Se trata del alero bahiense de 19 años, que se transformó en el séptimo refuerzo del Eterno para la próxima Liga Nacional.

05-8-2022 16:43
First slide

El Club Atlético Riachuelo comunicó la incorporación de un nuevo refuerzo para afrontar la próxima temporada de la Liga Nacional de Básquetbol.

Se trata de Valentín Forestier, alero nacido en Bahía Blanca, que tiene 19 años y mide 1.94.

El flamante refuerzo Eterno se formó en el Club Leandro Alem al que llegó siendo U13. A lo largo de carrera adquirió experiencia en la Selección Nacional, ya que participó en el Sudamericano U15 en 2018 y en el FIBA Américas U16 en Belem, Brasil en el 2019.

Luego se incorporó a Weber Bahía Basket en el 2019 para participar en Liga de Desarrollo y antes de que la pandemia no permitiera la continuidad de la competencia jugó 13 partidos en los cuales promedió 5,3 puntos.

En la última temporada de la Liga Argentina continuó formando parte de Bahía (promedio 8, 2 puntos) y ahora se encuentra en La Rioja para defender la camiseta del Eterno.

Forestier  es la séptima incorporación confirmada para el plantel riojano. Mariano Fierro, Latraius Mosley, Santiago Arese, Franco Pennacchiotti, Manuel Buendía y Tomás Zanzottera, que son los otros refuerzos, además de Erik Flor que renovó su vínculo con la institución.

El entrenador del plantel será Daniel Farabello, quien también prolongó su vínculo, ya que fue quien terminó dirigiendo en la temporada pasada, tras la salida del puntano Fabricio Salas.

Cabe recordar que la próxima edición de la Liga Nacional de Básquetbol comenzará el 5 de octubre.

Seguinos en Google news
Si te gustó esta nota podés compartirla

Comentarios