Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

El Lobo rugió fuerte en El Bosque y no le pierde pisada a Atlético

Con un gol de penal de Brahian Alemán y un tanto de Nicolás Contín en el descuento, Gimnasia de La Plata derrotó 2-0 a Godoy Cruz y se afianzó como escolta.

El resuello del Lobo suena cada vez más cerca de la nunca del Decano. Gimnasia, el único escolta de Atlético Tucumán, consiguió su tercera victoria al hilo en la Liga Profesional al superar a Godoy Cruz por 2-0 en el Bosque y quedó a un punto del líder, que este sábado jugará frente a Arsenal.

El primer gol del partido lo anotó el capitán Brahian Alemán, a los 61 minutos, con un disparo rasante y al medio desde los doce pasos luego de un penal cometido por Gianluca Ferrari, quien metió la mano para frenar una chilena de Eric Ramírez que tenía destino de gol.

Ya sobre el final, el uruguayo se vistió de asistidor -y figura- tras meter un centro al área chica para que Nicolás Contín, en el quinto minuto de adición, liquide el match debajo de los tres palos.

Con este resultado, el conjunto de Pipo Gorosito alcanzó las 24 unidades y quedó a tan solo una del puntero tucumano, que abrirá la jornada del sábado desde las 13 horas en la cancha de Arsenal de Sarandí.

Los dos golpes en el segundo tiempo lograron trasladar al marcador los mayores méritos que Gimnasia fabricó desde el arranque ante el Tomba. Y esa tarea fue respaldada por Rodrigo Rey, que fue una garantía en el arco cuando la visita intentó empatar, por ejemplo, con un disparo de zurda de Martín Ojeda que controló en dos tiempos.

Si bien el Bodeguero pudo haber justificado quedarse con algo más que con las manos vacías, Gimnasia volvió a demostrar mucha fortaleza y coraje para pelearle fervientemente la cima a Atlético Tucumán.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso