Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Liga Profesional 2022

Banfield y Patronato no pudieron romper el cero

El Taladro, que quería volver a sumar de a tres, y el Patrón, que venía de golear a Boca como local, igualaron sin goles por la fecha 12 de la LPF. Altamirano le detuvo un penal a Dátolo y Álvarez fue expulsado por doble amarilla en la visita.

Banfield y Patronato empataron 0-0 por la fecha 12 de la Liga Profesional 2022. El Taladro, que contó con un penal que Facundo Altamirano le atajó a Jesús Dátolo, y el Patrón, que finalizó con uno menos por la expulsión de Francisco Álvarez, se midieron el Estadio Florencio Sola con el arbitraje de Ariel Penel.

A pesar de que el primer tiempo finalizó sin goles, el encuentro estuvo lejos de ser aburrido. Con su forma y con sus armas, cada uno buscó constantemente el arco rival, pero ambos fueron poco eficaces a la hora de definir, por lo que no pudieron abrir el marcador.

Sin embargo, fue el conjunto local el que tuvo las mejores situaciones antes del complemento. A poco menos de cinco minutos para que termine la primera parte, Altamirano, cuyo pase pertenece al cuadro del Sur, impidió que un cabezazo de Dylan Gissi se convierta en el primer tanto del partido.

Banfield comenzó el segundo tiempo con una chance inmejorable para ponerse en ventaja. A instancias del VAR, Penel cobró una falta de Francisco Álvarez sobre Matías González en el área, pero el experimentado Dátolo no pudo contra el arquero de 26 años, que detuvo el disparo.

Tras el tiro desde los doce pasos, los dos equipos disminuyeron en cuanto a la intensidad, por lo que el duelo no tuvo más emociones de cara al final. Francisco Álvarez, que había sido amonestado tras el penal, recibió la segunda tarjeta amarilla y se fue expulsado a los 26 minutos. Por otro lado, Andrés Chávez había visto la roja en tiempo de descuento, pero Penel revirtió su decisión a través de la tecnología.

De esta manera, el Taladro mantiene la decimocuarta posición, con 15 puntos, aunque sigue sin ganar tras la goleada ante Boca en la sexta jornada. Por su parte, Patronato, que pelea por mantener la categoría, sube al quinto puesto al llegar a las 18 unidades.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso