El tiempo - Tutiempo.net
Miércoles 17 de Agosto de 2022

Bajó el dólar libre y subieron los bonos argentinos

Con la llegada del nuevo Ministro a la cartera económica, crece la expectativa en los operadores bursátiles.

06-8-2022 10:28
First slide

Luego de que la economía argentina atravesara en los últimos meses su peor etapa con el dólar libre récord, desplome de los bonos y un riesgo país que se acercó a los 3.000 puntos, la llegada de Massa al ministerio de Economía parece aportar optimismo a los Mercados.

Medidas de austeridad fiscal, fortalecimiento de las reservas del Banco Central, impulso al comercio exterior y reordenamiento de las cuentas externas, entre otros puntos, fueron recibidos con expectativa por los operadores bursátiles.

"Tras las novedades de Sergio Massa, el mercado se mostró calmo, y dejó entrever que espera el transcurso de los días como vaya impactando cada uno de los cambios mencionados y buscando adelantarse a las posibles modificaciones por venir", expresó Ayelen Romero, ejecutiva de Cuentas de Rava Bursátil según consignó el medio Infobae.

Los datos lo corroboran. El precio del dólar libre llegó a negociarse a un récord de $350 en el mercado paralelo el viernes 22 de julio, mientras que el bursátil "contado con liquidación" superó entonces los 340 pesos.

Tras esos precios máximos, en el cierre de esta semana el dólar libre cerró con una baja de 57 pesos o 16,3% desde su máximo.

En tanto, el "contado con liqui", el más seguido por las empresas, se pactaba a 288 pesos. El economista Gustavo Ber afirmó al mismo medio que "los activos domésticos se encuentran más inmersos en el microclima interno ya que la atención se concentra sobre las medidas fiscales, monetarias y cambiarias, en busca de señales contundentes desde la nueva conducción que permitan mejorar rápidamente las expectativas de los agentes económicos". 

Seguinos en Google news
Si te gustó esta nota podés compartirla

Comentarios