El tiempo - Tutiempo.net
Miércoles 17 de Agosto de 2022

La UNLaR reconoció a más de 100 bioquímicos por su labor profesional durante la pandemia

El rector Daniel Quiroga encabezó el acto de entrega de certificados de reconocimiento a la labor profesional a bioquímicos y bioquímicas durante la pandemia del Covid-19, que organizó el Departamento de Ciencias Exactas, en el Anfiteatro 17 de Octubre de la UNLaR.

06-8-2022 11:37
First slide

Estuvieron presentes el decano del Departamento Miguel Molina, la directora de la carrera de Bioquímica Patricia Córdoba, el director del Hospital Virgen María de Fátima, Sebastián López y demás secretarios, secretarias, directores, decanos y decanas.

En la oportunidad, el rector Daniel Quiroga destacó que "este reconocimiento es importante porque en marzo de 2020 se decidió que el Hospital Escuela y Clínicas "Virgen María de Fátima" sea centro de referencia Covid 19, con equipo de profesionales propio y de otros hospitales".

"Estos profesionales trabajaron muy duro en distintos lugares del Hospital y en especial los bioquímicos y bioquímicas, que intervinieron directamente en el diagnóstico del virus y en el seguimiento analítico de los pacientes internados", añadió.

El Rector de la UNLaR agregó: "Fue una experiencia inolvidable, en donde el compromiso de todos los trabajadores permitió salvar muchas vidas, recuperar a otras y hacer el seguimiento a quienes quedaron con secuelas. Fue un hecho histórico para La Rioja y es algo que siempre debemos recordar y reconocer".

Por su parte, la directora de la carrera de Bioquímica, Patricia Córdoba, sostuvo que la profesión, que lleva cien años aproximadamente en la Argentina, "ha tenido una función relevante en este tiempo, porque en primer lugar gracias al trabajo que se ha realizado se pudo tener un diagnóstico molecular para poder tomar medidas saludables; y, por otra parte, han hechos análisis de la gente que ha sido internada a causa del virus".

Amplió que en esta etapa de pandemia "los bioquímicos no tan solo han sido importantes para el diagnóstico específico, sino también para la evolución y tratamiento de los pacientes".

Córdoba especificó que "en esta ocasión, son 100 bioquímicos a los que reconocimos como Universidad, pero presencialmente a este evento asistieron 50. Los profesionales son de toda la provincia, de nuestro Hospital Universitario, del Hospital Vera Barros, de la Madre y el Niño, de Chamical, Chepes, Aimogasta, Chilecito".

Seguinos en Google news
Si te gustó esta nota podés compartirla

Comentarios