Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

El partido de Gerardo Zamora triunfó en las elecciones

El Frente Cívico por Santiago, espacio del Gobernador Gerardo Zamora, se impuso en las elecciones municipales de la provincia de Santiago del Estero, alcanzando el triunfo en 25 de los 26 municipios en disputa.

En los comicios se eligió a quiénes estarán al frente de 26 intendencias locales, mientras que las autoridades de los dos distritos restantes ya habían sido elegidas el año pasado. En este contexto, y con el 96,80% de las mesas escrutadas y participación cercana al 70% del padrón, la Intendenta Norma Fuentes alcanzó la reelección en la capital con el 45,40% de votos (64.398).

Entre tanto, la candidata de Juntos por el Cambio, Natalia Neme, se ubicó en el segundo lugar con el 28,26% de los votos (40.082); y el candidato del Frente Renovador, Fernando Giménez, alcanzó el 8,45% de los votos (11.987).

Por otro lado, en la ciudad de La Banda se impuso el actual Intendente, Roger Nediani. Con el 76,64% de las mesas escrutadas, el referente del Frente Renovador y Progresista consiguió la reelección con el 36,68% de los votos (17.667).

Llamil Abdala, del Frente Cívico por Santiago, se ubicó en segundo lugar con el 31,68% de votos (15.260), mientras que el Frente Patriótico Viable fue relegado a un cómodo tercer puesto al alcanzar 8.830 votos (el 18.33%).

Luego de conocerse los resultados, y junto a Norma Fuentes, Gerardo Zamora felicitó a los candidatos que participaron en las elecciones desde su bunker. "Nuestro espacio va a seguir trabajando a favor de todos los santiagueños", comentó, al tiempo que deseó "el mejor de los éxitos" a Nediani por su triunfo en La Banda.

Después de emitir su voto alrededor del mediodía, el Gobernador había manifestado que "soy un vecino más para elegir intendente", y explicó que "las elecciones comenzaron con la apertura lenta pero a esta hora se están desarrollando con total normalidad".

"Estamos esperando que haya un poco más de porcentaje en Capital, en La Banda y en el interior de la provincia", expresó, y comentó que "podemos mirar el municipalismo con mucha mejor expectativa porque vienen creciendo las ciudades". Zamora también destacó que:

"Se les da más autonomía a los municipios y por eso estamos eligiendo en un año par, para despegarlas y que después se elija gobernador".

Por su parte, Norma Fuentes destacó que "en estas elecciones se plebiscita la gestión comunal y todo lo que se hizo". "Por lo tanto está a consideración del electorado teniendo en cuenta que los municipios son el primer contacto que tienen los vecinos", agregó.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso