Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

Banco Nación: Claudio Lozano se resiste a dejar su cargo y desafió a Silvina Batakis

El director de la entidad se refirió a las versiones que indican que la flamante presidenta pretende remover a todo el directorio. "Nos resulta extraño", dijo.

Claudio Lozano, director del Banco Nación, se refirió este lunes a las versiones que indican que Silvina Batakis pediría su renuncia y la de los demás integrantes del directorio de la entidad. "Nos resulta extraño ese planteo. Nuestra renuncia, la mía y la de todos los directores está a disposición del Presidente", señaló, en diálogo con AM 750.

"No estoy atornillado al cargo. Si el Presidente considera que me tengo que ir, con que me lo pidan alcanza", agregó Lozano.

Al ser consultado acerca de la flamante presidenta del Banco Nación, el referente del partido Unidad Popular dijo que Batakis "es una directora más como todos nosotros, a la que puntualmente el Presidente le encarga la tarea de presidir el Banco".

"La verdad que quien nos tiene que plantear esto es el Presidente de la Nación", enfatizó, añadiendo que "no corresponde" que sea la funcionaria quien les solicite a los miembros del directorio que pongan su renuncia a disposición.

Acto seguido, Lozano defendió la gestión en la entidad desde que él y sus compañeros fueron designados a sus cargos: "Estamos hablando de una institución a la que, respecto a lo que recibimos cuando asumimos a finales de 2019, realmente dimos vuelta. Es un banco que ha crecido, que ha multiplicado por tres o cuatro su patrimonio, que ha desconcentrado la oferta de crédito en favor de la pequeña y mediana empresa… Y la verdad que todos fuimos muy sorprendidos con la decisión de reemplazar al presidente de la entidad".

Por último, el economista aclaró: "No tengo ningún inconveniente con la nueva presidenta. Desde que llegó al banco el viernes pasado aún no ha tomado contacto con los directores ni conmigo, pero estamos a disposición de ella".

Las versiones respecto a que la exministra de Economía pediría a todos los integrantes del directorio del Banco Nación que pongan su renuncia a disposición surgieron luego del encuentro que mantuvo, antes de asumir formalmente su nuevo cargo, con el expresidente de la entidad, Eduardo Hecker.

Al igual que Lozano, los también directores Federico Sánchez, Cecilia Fernández Bugna, Angel Mercado y Guillermo Wierzba se resisten a irse. El único que habría manifestado su predisposición a abandonar su puesto fue Martín Ferré, excompañero de Batakis en el gabinete bonaerense durante el gobierno de Daniel Scioli.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso