Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Espectáculos Presentación

Rocio Cravero lanza su nuevo disco "Alquimia" en La Tangente

En este nuevo trabajo, profundiza en las letras de sus canciones llevandolas a otro nivel y mostrando un fuerte compromiso con el empoderamiento femenino.

Rocio Cravero lanza su nuevo disco «Alquimia» dando un claro salto en su carrera profesional, acompañada de un equipo destacado de productores y músicos. En este nuevo trabajo, profundiza en las letras de sus canciones llevandolas a otro nivel y mostrando un fuerte compromiso con el empoderamiento femenino.

El disco podrá escucharse los primeros días del mes de agosto en un evento online especial para fans en el que habrá invitados especiales. Luego el nuevo material tendrá su lanzamiento oficial en todas las plataformas digitales el viernes 12 de agosto y la presentación en vivo de «Alquimia» será el sábado 13 de agosto en La Tangente a las 20 hs – Honduras 5317- Palermo.

Rocio cuenta que «Alquimia es un álbum conceptual, reunido por un eje temático, la transformación de experiencias traumáticas en realidades positivas. Un eje estético  que elegi al  identificarme con la figura de la bruja  que me ancla fuertemente  con el aspecto feminista de este disco y musicalmente ecléctico;  recorre sonidos modernos, foráneos y por momentos rockeros«.

Rocío Cravero se hizo un lugar en la escena emergente por el enfoque personalísimo y autobiográfico de sus canciones, integrando al oyente a un mundo interior donde las inseguridades, miedos y tropiezos no se esconden. Su primer EP "Los pájaros de mi cabeza" es una invitación a convivir con historias muy personales, que son espejos en los que todos nos vemos reflejados.

En 2020 y con la pandemia aislando a las personas, Rocío publicó su primer álbum de larga duración "Epílogo" en donde repasó ese universo y le dio un cierre, reencontrándose con esas historias desde un costado a veces más despreocupado y a veces más comprometido que antes. Las historias de "Epílogo", un disco producido a distancia, incorporan a ese universo la realidad que nos atravesó a todos en el aislamiento: extrañar personas, posponer planes, encontrarnos con nuestros propios miedos.

En 2022 comienza una nueva etapa. El ábum "Alquimia" que verá la luz en agosto, recorre el camino de la transformación de las vivencias personales en nuevas realidades. Estéticamente se aborda un universo oscuro y mágico, relacionando directamente la transformación de experiencias traumáticas con la lucha personal de las mujeres a lo largo de la historia. Así, la temática brujeril es una constante estética en la propuesta conceptual del álbum. Los singles "Sin censura", "Fuerte" y "Herlev" adelantaron, con un sonido muy contundente y moderno, esa propuesta de reivindicaciones personales y autodefinición feminista. El punto máximo conceptual tendrá lugar con la salida del último single antes de la edición del álbum, la canción llamada "Mi forma verdadera", que es la condensación de toda la propuesta conceptual en una única canción, que es la que abrirá el álbum y es la principal pieza artística de esta etapa.

"Alquimia" cuenta con la producción de Ricardo Argüello (también productor del disco "Epílogo"), Juan Giménez Kuj (Nicki Nicole, Lo Pibitos, Conociendo Rusia), Santiago Napoli (Niño Etc, Juku Ares) y Jerónimo Romero (Alan Sutton y las Criaturitas de la Ansiedad, Adicta). En palabras de Rocío "un equipo soñado, personas muy talentosas colaborando con un fin único: lograr las mejores canciones".

ROCIO CRAVERO SHOW EN VIVO

SABADO 13/8 – 20 HS

LA TANGENTE

Honduras 5317 – Palermo

Entradas a la venta PASSLINE

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso