Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Vinchina

Ofrecerán cursos de Mundo 3D y de Robótica

El delegado de la Universidad Nacional de La Rioja en Vinchina, César Rodríguez, fue el encargado de rubricar el convenio del que también forman parte el Ministerio de Educación y la Municipalidad de Vinchina.

Esta iniciativa permitirá brindar a jóvenes de la localidad cursos de Mundo 3D y Robótica a través del programa Núcleo del Conocimiento.

La firma de convenio de cooperación entre la Secretaría de Políticas Socio Educativas perteneciente al Ministerio de Educación, encabezada por su titular Duilio Madera; la Municipalidad del departamento Vinchina, representada por el intendente Gustavo Arias y la Delegación Académica de la UNLaR, representada por César Rodríguez se llevó a cabo en el Centro Cultural Don Osvaldo Rementería de la localidad de Vinchina.

Las autoridades presentes indicaron que el mencionado acuerdo tiene por objetivo llevar a cabo el dictado de cursos de Mundo 3D y Robótica a jóvenes de la localidad de entre 11 y 17 años, en donde el equipo del Programa Núcleo Villa Unión pondrá a disposición los docentes y los programas de dictado de los mismos.

En este sentido, el delegado César Rodríguez expresó que "la delegación Académica de la UNLaR pondrá a disposición su sala de informativa, la certificación de los mencionados cursos y colaborará con materiales necesarios para la concreción de cada una de las actividades que se desarrollen en este sentido".

"La idea principal desde la Universidad es sumarnos y despertar en nuestros jóvenes la posibilidad de que a futuro puedan elegir una carrera universitaria referida a las temáticas a tratar, despertando en ellos el interés por estas nuevas herramientas de innovación que tienen que ver con la ciencia y la tecnología", destacó la autoridad educativa departamental.

Cabe destacar un aspecto fundamental de logística para la puesta en marcha de la propuesta: el envío de material teórico será de forma virtual, en tanto que, cada 15 días las y los participantes cursarán de forma presencial los talleres prácticos.

Asimismo, se informó que en los próximos días, se dará a conocer el sistema de inscripción para todas aquellas personas que estén interesadas en participar de esta iniciativa propuesta para el Oeste provincial.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso