Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Alianza venció a Unión y sacó ventaja en la final del Reducido de la "B"

Fue tres a uno favorable al elenco de Sanagasta, en el Polideportivo "Ramón Gudiño". Todavía resta la revancha.

La jornada del sábado fue altamente positiva para Alianza de Sanagasta, que logró el triunfo en el juego de ida y sacó ventaja en la definición del Torneo Reducido, en la Primera División "B".

Fue tres a uno favorable para el conjunto de la villa veraniega, que derrotó a Unión con claridad y mostrando ser más que su rival, a lo largo de los noventa minutos, disputados en el Polideportivo "Ramón Gudiño".

En la primera etapa, los sanagasteños arrancaron mejor y encontraron rápido la ventaja en el marcador. A los 5', Rodrigo Mercado de penal marcó para adelantar a Alianza en esta primera final.

Después de ese golpe, el conjunto sanagasteño tomó confianza y la "U" no encontró el camino para llegar a la igualdad.

Alianza bien parado en el fondo no pasó muchos sofocones en su última línea y encima antes del entretiempo llegaron más emociones. A los 44', Ulises Ávila marcó el segundo tanto para los Alianza, aunque inmediatamente Unión pudo descontar.

A los 45', el goleador Gastón Anchava se hizo presente en el marcador y le dio vida al "Merengue" pensando en el complemento.

Justamente, en la segunda etapa hubo más emociones. Alianza siguió siendo mucho más claro en el manejo de la pelota y a su rival, le costó mucho encontrar profundidad, ni siquiera cuando ambos quedaron con diez hombres, por las expulsiones de Sotomayor (U) y Apaza (A), por agresión mutua.

A los 34', otra vez Alianza le asestó un golpe más a su rival y ya decretó el tres a uno definitivo. En una buena acción de contragolpe, Danilo Córdoba definió con gran precisión y superó al portero "Merengue", anotando el tercer tanto para los de Sanagasta.

Sobre el final los dos intentaron y contaron con oportunidades, pero no estuvieron certeros en los últimos toques de las jugadas.

Ahora, Alianza tiene la ventaja y buscará el pasaporte a la promoción en la revancha. Unión, en tanto, deberá mejorar bastante para revertir la historia y va a estar obligado a ganar por buena diferencia de goles en la vuelta de la final, por este Reducido de Primera División "B", de la Liga Riojana.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso