Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

El gobierno provincial continúa apoyando a emprendedores riojanos

El gobernador Ricardo Quintela encabezó la entrega de herramientas y maquinarias en el marco del programa nacional "Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales para la Emergencia Social". Se asistió a 17 emprendimientos y el objetivo es atender a las personas en situación de alta vulnerabilidad social y económica. A la fecha, se asistieron a 493 emprendedores en toda la provincia, con una inversión cercana a los $ 2.298.000.

El acto fue presidido por el gobernador Ricardo Quintela y se llevó a cabo este martes en el barrio Mataderos de esta Capital. El mandatario provincial explicó que este programa, donde se entregan herramientas de trabajo, "se intensificó con la llegada nuestra al poder, tratando de potenciar a aquellas personas y familias que tenían un emprendimiento con expectativas de tener algo personal. Que dependieran de su propio esfuerzo y su trabajo. Gracias a Dios, podemos estar contribuyendo para que esos sueños se conviertan en realidad".

El gobernador comprometió continuar apoyando a los emprendedores "fortaleciendo aún más" y también, "a todos los que recibieron durante la actual gestión de gobierno estos proyectos (todos los proyectos y de diferentes financiamientos)", adelantó la idea de "generar una línea de financiamiento no reintegrable, es decir, un aporte del Estado provincial para que cada uno de ustedes se pueda fortalecer". Reiteró que "esa colaboración será un crédito no reintegrable de hasta 100 mil pesos para que puedan comprar lo que le esté haciendo falta, generalmente Insumos".

Para Quintela, brindar estas posibilidades es permitir "salir un poco del ahogo en que muchas familias se encuentran". El desarrollo de cada una de las familias también ayuda –sostuvo el gobernador- a que "se desarrolle la provincia, el sector privado y básicamente, que cada padre y cada madre, lleve el sustento diario a la mesa de sus hijos".

El ministro de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Alfredo Menem expresó a su turno que "este es un día importante en la Dirección de Proyectos Especiales, (…) donde entregamos Banco de Herramientas, un programa que viene del Gobierno Nacional y se viene implementando en nuestra gestión, para llevar adelante soluciones a emprendedoras y emprendedores; tanto a personas individuales, como grupos familiares y cooperativas".

Sostuvo Menem que este programa "es un aliciente para que las familias puedan salir de la situación de crisis en las que se encuentran y también es importante para nosotros –dijo- apuntalar a las emprendedoras y emprendedores, para fortalecerlos a que sigan su producción".

Además, comentó que se encuentran desarrollando la unidad de gestión del programa "Potenciar Trabajo", desde el cual se realizan capacitaciones para el empleo genuino. "La provincia de La Rioja es pionera en este tipo de transformación, que nos instruye el gobernador Quintela, y desde aquí salieron 160 trabajadores incluidos en el sector industrial, y casi 100 trabajadoras y trabajadores que se capacitan en peluquería, estilistas y barberos", remarcó.

Paola Bustamante, forma parte de este grupo de familias emprendedoras. Trabaja en el rubro de la alta costura hace 20 años, indicó que ahora están en "la sublimación y estampado". Admitió lo "difícil que es ser trabajador independiente y emprendedor" y valoró la "lucha constante para salir adelante con la familia y otras personas queremos ir integrando para salir y tener más trabajo".

Dijo Paola Bustamante: "Es la primera vez que me siento acompañada por el gobierno. Para nosotros, es muy difícil la adquisición de maquinarias, por eso, mi mayor agradecimiento y el de todos los emprendedores y mi familia, al señor gobernador Ricardo Quintela y su equipo de trabajo. Gracias a ellos, llegan a nosotros para brindarnos todo esto".

Detalles

La entrega de estos insumos forma parte del programa social dirigido a ayudar a personas en situación de vulnerabilidad social y económica. El fin es que a través de las mismas, pueda generar una fuente de trabajo genuino y mitigar factores de riesgo y exclusión provocados por el contexto de la emergencia social. Esta vez se entregaron máquinas y herramientas a 17 emprendimientos en diferentes rubros. Los mismos comprenden: Agricultura familiar y producción, comercialización de panificación, repostería y alimentos varios. Asimismo, diseños creativos, confección y venta de indumentaria. También para el rubro estética y peluquería. Además, para el sector de servicios de albañilería, herrería y carpintería para el mejoramiento habitacional públicos y/o privados.

Fuente: Medios Provincias

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso