Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Godoy Cruz sumó tres puntos de oro en Junín

Con goles de Salomón Rodríguez y Martín Ojeda, Godoy Cruz derrotó a Sarmiento 2-1 y escapó del fondo de la tabla de promedios.

Godoy Cruz consiguió una valiosa victoria en Junín donde derrotó a Sarmiento por 2-1 en un partido clave para ambos en la lucha por mantener la categoría.

Salomón Rodríguez y Martín Ojeda le dieron el triunfo al equipo cuyano que además quedó bien posicionado en el certamen, cerca del puntero Atlético Tucumán. Luciano Gondou había abierto el marcador para Sarmiento, que sumó una nueva caída y empieza a ver con temor la tabla de promedios.

Parejo resultó el primer tiempo en el que ambos equipos se repartieron aciertos (pocos) y errores (bastantes) para irse al vestuario igualados en un tanto, un resultado justo por lo que se vio en el campo de juego.

En el mejor momento del Tomba pegó Sarmiento. Corrían 19 minutos cuando Julián Brea abrió hacia la derecha para Guido Mainero, quien sacó un centro preciso con pierna izquierda que Gondou desvió de cabeza a la red. Justo minutos después de que Sebastián Meza salvara su valla ante un disparo de Martín Ojeda.

Y cuando el Verde parecía tener todo controlado, llegó el empate del elenco mendocino. De una jugada nacida en un córner llegó un centro pasado de Ojeda, que encontró libre por el otro sector a Ezequiel Bullaude, quien devolvió la pelota hacia el centro para que Rodríguez solo tuviera que empujarla.

De ahí hasta el final de la etapa el partido se hizo muy impreciso, aunque los dos tuvieron sus oportunidades: Sarmiento con un cabezazo de Mainero que sacó Barrios en la línea y la visita con un remate de Ojeda que se fue desviado.

El complemento fue equilibrado hasta que sobre los 33 Ojeda le puso su sello a una buena contra y decretó el 2-1 con una media vuelta tras recibir un centro desde la izquierda de Bullaude. Premio a la eficacia del elenco visitante.

Y se lo llevó el Tomba, que no fue más que Sarmiento pero supo capitalizar mejor sus oportunidades frente al arco rival. Se quedó con tres puntos vitales y tomó bastante oxígeno en su lucha por mantener la categoría, además de afianzarse en el lote de arriba de la tabla de posiciones.

Para Sarmiento fue una dura derrota, que lo deja apenas por encima de Aldosivi y Patronato en la tabla de promedios. Lo que iba a ser una fiesta terminó en una dura derrota que se vio expresada en la cara de preocupación de jugadores y cuerpo técnico.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso