Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Central Córdoba goleó a Colón y celebró un triunfo clave

Con goles de Riaño, Martínez y López, Central Córdoba superó 3-0 a Colón en la fecha 14. Importante triunfo para el Ferroviario y dura derrota para el Sabalero.

En la apertura de la fecha 14 de la Liga Profesional, Central Córdoba goleó 3-0 a Colón. Claudio Riaño, Alejandro Martínez y Hernán López se ocuparon de la darle la victoria a los santiagueños.

Con este triunfo, el Ferroviario inicia su camino para alejarse de la zona de descenso y con 17 puntos ocupa el puesto 16 de la tabla del torneo local. El Sabalero, por su parte, acumula su cuarta fecha consecutiva sin ganar y con 15 unidades se ubica en el número 22.

Tímidamente, el conjunto de Santiago del Estero buscó tomar la iniciativa en el comienzo y poco a poco se acercó de manera peligrosa al área rival.

La visita se ocupó de despejar las llegadas del contrincante, teniendo como principal objetivo impedir que se acerque a su arco.

Tras algunas aproximaciones no muy claras, a los 17 Central Córdoba celebró la apertura del marcador mediante un golazo de Claudio Riaño. El delantero sorprendió con un inmejorable remate que dejó sin chances a Ignacio Chicco y colocó el 1-0.

Ante un equipo que no arriesgó demasiado a la hora de atacar, el local no tuvo dificultades para mantener su mínima ventaja.

Sin un claro protagonista, la tenencia del balón fue repartida y las situaciones de gol no se hicieron presentes. El local se conformó con el tanto a favor y los de Santa Fe no fueron tan peligrosos como para alcanzar un posible empate.

Tras un primer tiempo con poco ritmo y emociones, Central Córdoba se aferró al 1-0 y se fue al descanso con un favorable resultado parcial.

Si bien en la reanudación Colón salió mejor plantado, fue el local el que llegó con más profundidad.

A los 5 Alejandro Martínez encontró el espacio para disparar y en el rebote dado por Chicco, Francisco González Metilli no pudo definir de la mejor manera.

A los 17 el árbitro fue llamado por el VAR debido a un posible penal para el elenco santiagueño. Luego de chequear el video, Leandro Rey Hilfer sancionó con la pena máxima una mano de Rafael Delgado dentro del área y el local tuvo una chance inmejorable para ampliar su ventaja. Con una exitosa ejecución desde los doce pasos, Alejandro Martínez anotó el 2-0.

Los dirigidos por Sergio Rondina no consiguieron reaccionar a tiempo y a los 24 minutos sufrieron el tercero. Hernán López envió un perfecto disparo y alargó la distancia en el marcador a 3-0.

A los 38 minutos, los de Santa Fe acariciaron el descuento: Wanchope Ábila quedó mano a mano con Rigamonti pero su remate fue rechazado por el palo.

El Ferroviario logró mantener su arco en cero hasta el final pese a los intentos del contrincante y festejó de local un triunfo más que importante pensando en la tabla de promedios.

En la siguiente fecha de la Liga Profesional, Central Córdoba se enfrentará con River en el Monumental y Colón recibirá a Tigre en Santa Fe.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso